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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorBordons Alba, Carloses
dc.creatorHernández Lorente, Guillermoes
dc.date.accessioned2023-02-27T16:59:49Z
dc.date.available2023-02-27T16:59:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationHernández Lorente, G. (2020). Realización de una bancada de ensayos para propulsión híbrida de aeronaves con baterías y pila de combustible. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/143029
dc.description.abstractEn el trabajo que se va a a desarrollar a continuación se explica, de forma detallada, la hibridación de una pila de combustible (PEMFC) Nexa 1200 con 7 baterías de tipo Li-ion, cuyo objetivo es la propulsión de una aeronave, en este caso un tilt-rotor. Para llevar a cabo este proceso, se diseñarán dos tipos de controladores, uno activo, en el cual contaremos con un convertidor elevador DC/DC BEV4 entre la pila de combustible y el bus de potencia, y uno pasivo, en el cual la pila se conectará directamente al bus. Finalmente, se realizará una simulación de la bancada de ensayos real en la que poder probar ambos métodos, cuyos resultados se recogen en este documento.es
dc.description.abstractThe work to be carried out below explains in detail the hybridization of a Nexa 1200 fuel cell (PEMFC) with 7 Li-ion batteries, the purpose of which is to propel an aircraft, in this case a tilt-rotor. To carry out this process, two types of controllers will be designed, an active one, in which we will have a BEV4 DC/DC converter between the fuel cell and the power bus, and a passive one, in which the cell will be connected directly to the bus. Finally, a simulation of the real test bench will be carried out in which both methods can be tested, the results of which are included in this document.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent94 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleRealización de una bancada de ensayos para propulsión híbrida de aeronaves con baterías y pila de combustiblees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría de la Señal y Comunicacioneses

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