Trabajo Fin de Grado
Estudio de viabilidad de una instalación de pintado para aeronaves ligeras en una organización Parte 145
Autor/es | Caro Caro, Pablo |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería de la Construcción y Proyectos de Ingeniería |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2023-02-24 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado Ingeniería Aerospacial |
Resumen | Dentro del riguroso mundo del mantenimiento de la aeronavegabilidad, el estado de la pintura de las
aeronaves juega un papel fundamental. Por un lado, proporciona propiedades protectoras sobre el
material que cubre. Por ... Dentro del riguroso mundo del mantenimiento de la aeronavegabilidad, el estado de la pintura de las aeronaves juega un papel fundamental. Por un lado, proporciona propiedades protectoras sobre el material que cubre. Por otro, permite a las aerolíneas y operadoras ensalzar su imagen corporativa con diseños cada vez más innovadores y cualitativamente exigentes. Debido a la importancia de un buen acabado superficial y a la evolución de entornos reguladores en materia de seguridad laboral y medioambiental, las técnicas relacionadas con la preparación y pintado de partes aeronáuticas han ido evolucionando de forma sustancial a lo largo de los últimos años. En este contexto, y a pesar de nacer en otro entorno industrial como es el automovilístico, las cabinas de pintura se presentan como la solución técnica preferida por los mayores fabricantes de aeronaves del mundo. Sin embargo, la configuración de una cabina de pintura no es un proceso trivial y, dependiendo de la necesidad a cubrir y las características propias del ámbito industrial en el que se va a instalar, requiere de un estudio previo para evitar incurrir en costes innecesarios. En especial, este trabajo se particulariza para una empresa real de la que se dispone la información necesaria. Esta empresa se corresponde con una escuela de pilotos cuya organización encargada del mantenimiento de su flota propia, llamada en el entorno regulador europeo organización Parte 145, pretende incorporar una de estas cabinas a sus instalaciones. |
Cita | Caro Caro, P. (2022). Estudio de viabilidad de una instalación de pintado para aeronaves ligeras en una organización Parte 145. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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