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Artículo

dc.creatorGarrido Lora, Manueles
dc.creatorTur-Viñes, Victoriaes
dc.date.accessioned2023-02-10T10:46:19Z
dc.date.available2023-02-10T10:46:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationGarrido Lora, M. y Tur-Viñes, V. (2023). Luces y sombras en los estereotipos de mujer en la publicidad. Revista de Estudios Taurinos, 11, 157-173. https://doi.org/10.52495/c8.emcs.11.p98.
dc.identifier.issne 2660-4213es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/142624
dc.descriptionNúmero 11. Dedicado a: El problema de la verdad. Retos y riesgos en la comunicación (2022, ISBN: 978-84-17600-75-4)
dc.description.abstractLa publicidad es un discurso persuasivo con gran capacidad para conformar imaginarios sociales, trascendiendo su función primigenia orientada a la comercialización de productos. La búsqueda de la eficacia publicitaria conlleva la utilización de recursos persuasivos basados en estereotipos, y la publicidad es habitualmente acusada de utilizar representaciones sociales alejadas de la realidad, como en el caso de la representación de la mujer en los mensajes publicitarios. En este capítulo se analiza este fenómeno desde una triple perspectiva: primeramente, se exponen las implicaciones legales y deontológicas de la representación estereotipada de la mujer en la publicidad; en segundo lugar, se analiza la evolución diacrónica de estos estereotipos, y, finalmente, se estudian las diversas iniciativas impulsadas por la propia industria publicitaria para reflejar representaciones más veraces de la mujer actual.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherComunicación Social Ediciones y Publicacioneses
dc.relation.ispartofRevista de Estudios Taurinos, 11, 157-173.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPersuasiónes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectEstereotiposes
dc.subjectIgualdad de géneroes
dc.subjectRepresentaciones socialeses
dc.subjectDeontología publicitariaes
dc.subjectLegislación publicitariaes
dc.titleLuces y sombras en los estereotipos de mujer en la publicidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttp://espejodemonografias.comunicacionsocial.es/article/view/5511es
dc.identifier.doi10.52495/c8.emcs.11.p98es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. SEJ619: Communication & Social Scienceses
dc.journaltitleRevista de Estudios Taurinoses
dc.publication.issue11es
dc.publication.initialPage157es
dc.publication.endPage173es

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Luces y sombras en los estereotipos ...490.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

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