Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía-Gordillo, Mares
dc.creatorPalau Sampio, Dolorses
dc.creatorRivas-de-Roca, Rubénes
dc.date.accessioned2023-02-10T08:58:48Z
dc.date.available2023-02-10T08:58:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationGarcía-Gordillo, M., Palau Sampio, D. y Rivas-de-Roca, R. (2023). Pero ¿qué me cuentas? Una revisión del concepto de verdad en el siglo XXI. Espejo de Monografías de Comunicación Social, 11, 61-81. https://doi.org/10.52495/c3.emcs.11.p98.
dc.identifier.issne 2660-4213es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/142611
dc.descriptionNúmero 11. Dedicado a: El problema de la verdad. Retos y riesgos en la comunicación (2022, ISBN: 978-84-17600-75-4)
dc.description.abstractLos medios de comunicación sufren una fuerte crisis de credibilidad en la era digital, derivada de un bajo consumo, la aparición de sistemas mediáticos híbridos o la consolidación de las redes sociales como espacios informativos. Todo ello ha llevado a la información profesionalizada a un segundo plano, diluyendo el valor de la verdad. En este contexto cambiante, el presente capítulo efectúa una revisión de los elementos del periodismo, definidos por la propuesta ya clásica de Kovach y Rosenstiel en 2001. El objetivo es actualizar estos parámetros, así como proporcionar un modelo que posibilite recuperar el papel de los periodistas en la configuración de una ciudadanía formada y responsable. Entre los elementos del periodismo, la verdad constituye el primero en orden de importancia, pero también el más confuso por las presiones que dificultan su consecución. Además, la irrupción de las nuevas tecnologías, con formatos dinámicos y accesos no mediados a las fuentes, ha complicado aún más este proceso. En cualquier, nuestra contribución concluye que dichas transformaciones no han modificado sustancialmente los elementos del periodismo, puesto que pervive una función de servicio público clave para que la deliberación social se desarrolle de manera informada. El auge de la difusión masiva de falsedades refuerza la necesidad de contar con una actividad informativa profesionalizada, que cumpla con los valores clásicos del sector.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherComunicación Social Ediciones y Publicacioneses
dc.relation.ispartofEspejo de Monografías de Comunicación Social, 11, 61-81.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCredibilidades
dc.subjectCrisis mediáticaes
dc.subjectEsfera públicaes
dc.subjectVerdad periodísticaes
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectNoticias falsases
dc.subjectPlataformas digitaleses
dc.titlePero ¿qué me cuentas? Una revisión del concepto de verdad en el siglo XXIes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.relation.publisherversionhttp://espejodemonografias.comunicacionsocial.es/article/view/5502es
dc.identifier.doi10.52495/c3.emcs.11.p98es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. SEJ619: Communication & Social Scienceses
dc.journaltitleEspejo de Monografías de Comunicación Sociales
dc.publication.issue11es
dc.publication.initialPage61es
dc.publication.endPage81es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pero qué me cuentas.pdf542.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional