Artículo
Eventización: los acontecimientos mediáticos como estrategia pública de legitimación y posicionamiento en la red global de ciudades turísticas
Autor/es | Hernández Ramírez, Javier
Comendador Sánchez, Auxiliadora |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Antropología Social |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2023-02-07 |
Publicado en |
|
Resumen | En este artículo se aborda la apuesta decidida del gobierno municipal de
Sevilla (Andalucía, España) por programar un calendario ininterrumpido de grandes
acontecimientos mediáticos que alcanzan un importante impacto ... En este artículo se aborda la apuesta decidida del gobierno municipal de Sevilla (Andalucía, España) por programar un calendario ininterrumpido de grandes acontecimientos mediáticos que alcanzan un importante impacto internacional. A través del análisis de los discursos de responsables públicos y privados, en el estudio se constata que esta política municipal de internacionalización y singularización constituye la piedra angular de la estrategia turística, funciona como un eficaz instrumento de legitimación y es una vía para la inmersión de la economía local en la lógica global. is study addresses the determined commitment of the municipal government of Seville (Andalusia, Spain) to schedule an uninterrupted calendar of major media events, with the purpose of achieving significant international ... is study addresses the determined commitment of the municipal government of Seville (Andalusia, Spain) to schedule an uninterrupted calendar of major media events, with the purpose of achieving significant international impact. rough the analysis of the discourse of public and private decision makers, the study confirms that the municipal policy of internationalization and singularization, constitutes the cornerstone of a strategy for tourism, functions as an effective instrument of legitimation, and is a means by which the local economy is immersed in the global logic. |
Agencias financiadoras | European Commission (EC). Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) |
Identificador del proyecto | P18-RT-2427 |
Cita | Hernández Ramírez, J. y Comendador Sánchez, A. (2022). Eventización: los acontecimientos mediáticos como estrategia pública de legitimación y posicionamiento en la red global de ciudades turísticas. EURE, 48 (144), 1-22. https://doi.org/10.7764/EURE.48.144.04. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Hernandez Ramirez - Eventización ... | 687.5Kb | [PDF] | Ver/ | |