Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorNavarro, Davides
dc.date.accessioned2023-02-03T12:54:21Z
dc.date.available2023-02-03T12:54:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2340-2199es
dc.identifier.issn1575-6823es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/142429
dc.description.abstractUna de las vías por la cuales el pensamiento neoliberal cobra cada vez más fuerza es la de la educación. Las nuevas pedagogías se han convertido en poderosas propagadoras de un sistema educativo que favorece el individualismo y acentúa la injusticia social. Este modelo no se ha conformado con conquistar el ámbito de la educación privada, sino que está consiguiendo dar el salto al sistema público. Para analizar el alcance de este fenómeno nos serviremos de las ideas que sobre la educación nos ha legado Rafael Sánchez Ferlosio y ofreceremos a la vez una visión crítica del momento presente de la mano de Ani Pérez Rueda.es
dc.description.abstractOne of the ways in which neoliberal thinking is gaining more and more strength is through education. The new pedagogies have become powerful propagators of an educational system that favors individualism and accentuates social injustice. This model has not been satisfied with conquering the field of private education but is making the leap to the public system. To analyze the scope of this phenomenon, we will use the ideas about education that Rafael Sánchez Ferlosio has bequeathed us and, at the same time, we will offer a critical vision of the present moment from the hand of Ani Pérez Rueda.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectNeoliberalismoes
dc.subjectConocimientoes
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectSociedades
dc.subjectPedagogyes
dc.subjectNeoliberalismes
dc.subjectKnowledgees
dc.subjectSkillses
dc.subjectSocietyes
dc.titleLas nuevas pedagogías y el asedio de lo públicoes
dc.title.alternativeThe new pedagogies and the siege of the publices
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.12795/araucaria.2022.i51.25es
dc.identifier.doi10.12795/araucaria.2022.i51.25es
dc.journaltitleAraucariaes
dc.publication.volumen24es
dc.publication.issue51es
dc.publication.initialPage531es
dc.publication.endPage551es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
5._navarro.pdf346.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional