Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorVergés Gifra, Joanes
dc.date.accessioned2023-02-01T12:35:27Z
dc.date.available2023-02-01T12:35:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationVergés Gifra, J. (2022). La autenticidad en el turismo: concepción y dificultades de un ideal. Araucaria, 24 (51), 207-228. https://doi.org/10.12795/araucaria.2022.i51.09.
dc.identifier.issn2340-2199es
dc.identifier.issn1575-6823es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/142292
dc.description.abstractEn este artículo se realizan tres cosas. En primer lugar, se presenta el ideal turístico de la autenticidad. En segundo lugar, uno se pregunta cómo se originó el ideal en cuanto tal –qué fuentes o ideas lo alimentaron. Finalmente, en tercer lugar, se plantea la cuestión de si el ideal turístico de la autenticidad es un ideal viable, verosímil, factible. A este respecto se destacan dos conjuntos de dificultades. Las primeras reciben el nombre de intrínsecas, debido a que afectan a la misma idea de autenticidad. Las segundas son llamadas extrínsecas, debido a que tienen que ver no tanto con el concepto mismo de autenticidad como con las condiciones o circunstancias económicas y sociales en las que el turismo despliega el ideal de autenticidad.es
dc.description.abstractIn this article we do three things. First we present the tourist ideal of authenticity. Second, we wonder how the ideal as such originated - what sources or ideas fueled it. Finally, thirdly, we ask ourselves if the tourist ideal of authenticity is a viable, plausible, feasible ideal. In this regard, we highlight two sets of difficulties. We call the former intrinsic, because they affect the very idea of authenticity. We call the latter extrinsic, because they have to do not so much with the very concept of authenticity as with the economic or social conditions or circumstances in which tourism displays the ideal of authenticity.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofAraucaria, 24 (51), 207-228.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutenticidades
dc.subjectTurismoes
dc.subjectHomo viatores
dc.subjectPseudo-hechoses
dc.subjectHipermodernidades
dc.subjectAuthenticityes
dc.subjectTourismes
dc.subjectHomo viatores
dc.subjectPseudo-factses
dc.subjectHypermodernityes
dc.titleLa autenticidad en el turismo: concepción y dificultades de un ideales
dc.title.alternativeAuthenticity in Tourism: conception and difficulties of an ideales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.12795/araucaria.2022.i51.09es
dc.identifier.doi10.12795/araucaria.2022.i51.09es
dc.journaltitleAraucariaes
dc.publication.volumen24es
dc.publication.issue51es
dc.publication.initialPage207es
dc.publication.endPage228es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
9.joan_verges.pdf440.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional