Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorLama-Ruiz, Juan Ramónes
dc.creatorAguayo-González, Franciscoes
dc.creatorSánchez Carrilero, Manueles
dc.creatorMarcos-Bárcena, Marianoes
dc.creatorSoltero Sánchez, Víctor Manueles
dc.date.accessioned2023-01-30T15:08:19Z
dc.date.available2023-01-30T15:08:19Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationLama-Ruiz, J.R., Aguayo-González, F.,...,Soltero Sánchez, V.M. (2000). Diseño de entornos de enseñanza-aprendizaje de ingeniería gráfica mediante estructuras integradas en contextos colaborativos. (pp. 132-). Universidad de Valladolid.
dc.identifier.isbn84-8448-008-9es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/142156
dc.description.abstractEn este trabajo se realiza una aproximación a las últimas tendencias organizacionales para identificar las capacidadesde ingeniería gráfica y de diseño en estos nuevos contextos. En concreto, se ha tomado un sistema holónico con estructura fractal. Se han analizado aquellas capacidades que aparecen en cada nivel de estos modelos de organización. De igual forma, se han estudiado las conxiones e interacciones entre cada uno de los holones analizados. Asimismo , se ha contemplado la posibilidad de trasladar la estructura desarrollada a un contexto de enseñanza-aprendizaje. En particular, se ha elaborado un modelo para el sistema de enseñanza-aprendizaje de la Ingeniería Gráfica basado en consideraciones holónicas.es
dc.description.abstractIn this work, an approximation to the last organisational trends have been made in order to identify of Grafic and Design Engineering. As starting point, a Fractally-Stuctured Holonic System has been use as organisational model. The capabilities included in each level of these models have been analysed. Furthermore, the connections and interactions among evrery holons identified has been included. In the same way, the structure developed has been traslated to a learning-teaching context. Particularly, a holonic concepts based concepts based model has been developed for the Grafic Engineerin Learning System.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valladolides
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDiseño de entornos de enseñanza-aprendizaje de ingeniería gráfica mediante estructuras integradas en contextos colaborativoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería del Diseñoes
dc.relation.publisherversionhttps://ingegraf.es/?page_id=11es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. TEP022: Diseño Industrial e Ingeniería del Proyecto y la Innovaciónes
dc.publication.initialPage132es
dc.eventtitleXII Congreso Internacional de Ingeniería Gráficaes
dc.eventinstitutionValladolid (España)es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
lama-ruiz_valladolid_2000_dise ...126.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional