Presentation
Diseño de entornos de enseñanza-aprendizaje de ingeniería gráfica mediante estructuras integradas en contextos colaborativos
Author/s | Lama-Ruiz, Juan Ramón
Aguayo-González, Francisco Sánchez Carrilero, Manuel Marcos-Bárcena, Mariano Soltero Sánchez, Víctor Manuel |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería del Diseño |
Publication Date | 2000 |
Deposit Date | 2023-01-30 |
ISBN/ISSN | 84-8448-008-9 |
Abstract | En este trabajo se realiza una aproximación a las últimas tendencias organizacionales para identificar las capacidadesde ingeniería gráfica y de diseño en estos nuevos contextos. En concreto, se ha tomado un sistema holónico ... En este trabajo se realiza una aproximación a las últimas tendencias organizacionales para identificar las capacidadesde ingeniería gráfica y de diseño en estos nuevos contextos. En concreto, se ha tomado un sistema holónico con estructura fractal. Se han analizado aquellas capacidades que aparecen en cada nivel de estos modelos de organización. De igual forma, se han estudiado las conxiones e interacciones entre cada uno de los holones analizados. Asimismo , se ha contemplado la posibilidad de trasladar la estructura desarrollada a un contexto de enseñanza-aprendizaje. En particular, se ha elaborado un modelo para el sistema de enseñanza-aprendizaje de la Ingeniería Gráfica basado en consideraciones holónicas. In this work, an approximation to the last organisational trends have been made in order to identify of Grafic and Design Engineering. As starting point, a Fractally-Stuctured Holonic System has been use as organisational ... In this work, an approximation to the last organisational trends have been made in order to identify of Grafic and Design Engineering. As starting point, a Fractally-Stuctured Holonic System has been use as organisational model. The capabilities included in each level of these models have been analysed. Furthermore, the connections and interactions among evrery holons identified has been included. In the same way, the structure developed has been traslated to a learning-teaching context. Particularly, a holonic concepts based concepts based model has been developed for the Grafic Engineerin Learning System. |
Citation | Lama-Ruiz, J.R., Aguayo-González, F.,...,Soltero Sánchez, V.M. (2000). Diseño de entornos de enseñanza-aprendizaje de ingeniería gráfica mediante estructuras integradas en contextos colaborativos. (pp. 132-). Universidad de Valladolid. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
lama-ruiz_valladolid_2000_dise ... | 126.4Kb | [PDF] | View/ | |