Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGonzález Piote, Lauraes
dc.date.accessioned2023-01-30T12:52:51Z
dc.date.available2023-01-30T12:52:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGonzález Piote, L. (2022). Anasheed del Estado Islámico versus canciones contra el terrorismo. Hacia la deslegitimación de la violencia desde la música. Araucaria, 24 (50), 357-380. https://doi.org/10.12795/araucaria.2022.i50.15.
dc.identifier.issn2340-2199es
dc.identifier.issn1575-6823es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/142140
dc.description.abstractEl objeto de estudio en este trabajo es la respuesta que algunos cantantes y grupos de música han dado al terrorismo perpetrado por el autodenominado “Estado Islámico”, con especial atención a determinadas canciones producidas entre 2015 y 2017. Asimismo, se analiza si las canciones seleccionadas tienen una función social de deslegitimación de este tipo de violencia. Para ello, primero se expone cuál es la concepción que la organización yihadista tiene sobre la música: sus anasheed y los atentados perpetrados contra el sector de la música, especialmente el occidental. Después, se analiza la respuesta de cantantes y grupos de música a dichos atentados.es
dc.description.abstractThe object of study in this work is the response that some singers and music groups have given to the terrorism perpetrated by the self-proclaimed “Islamic State”, between 2015 and 2017, with special attention to some of their songs against terrorism. Likewise, it is analyzed whether the selected songs have a social function of delegitimizing this type of violence. To do this, first it is exposed what is the conception that this jihadist organization has about music: its anasheed and the attacks perpetrated against the music sector, especially the western one. Afterwards, the response of singers and music groups to these actions is analyzed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofAraucaria, 24 (50), 357-380.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnasheedes
dc.subjectEstado Islámicoes
dc.subjectMúsicaes
dc.subjectTerrorismoes
dc.subjectYihadismoes
dc.subjectIslamic Statees
dc.subjectMusices
dc.subjectTerrorismes
dc.subjectJihadismes
dc.titleAnasheed del Estado Islámico versus canciones contra el terrorismo. Hacia la deslegitimación de la violencia desde la músicaes
dc.title.alternativeAnasheed of the Islamic State versus songs against terrorism. Towards the delegitimization of violence from musices
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.12795/araucaria.2022.i50.15es
dc.identifier.doi10.12795/araucaria.2022.i50.15es
dc.journaltitleAraucariaes
dc.publication.volumen24es
dc.publication.issue50es
dc.publication.initialPage357es
dc.publication.endPage380es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
1650Araucaria.pdf479.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional