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dc.contributorUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.creatorPineda, Antonioes
dc.date.accessioned2014-11-27T11:31:53Z
dc.date.available2014-11-27T11:31:53Z
dc.date.issued2008es
dc.identifier.citationPineda Cachero, A. (2008). Un modelo de análisis semiótico del mensaje propagandístico.
dc.identifier.issn1989-600Xes
dc.identifier.otherhttp://www.revistacomunicacion.org/pdf/n6/articulos/3_Un_modelo_de_analisis_semiotico_del_modelo.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/14207
dc.description.abstractEste artículo parte de una concepción de la propaganda como fenómeno universal y transhistórico. La intención de poder se entiende como explicans universal de la generación y manifestación del fenómeno propagandístico a lo largo de los siglos, y el emisor como el elemento generador preponderante del proceso comunicativo de la propaganda. El mensaje propagandístico está constituido fundamentalmente por dos unidades formal-funcionales de tipo universal: el propagado y el propagandema. En la formulación del propagandema pueden jugar un papel las condiciones de recepción del mensaje. Los elementos estético-expresivos constituyen la superficie empírica del mensaje propagandístico.es
dc.description.abstractThis paper interprets propaganda as an universal, trans-historical phenomenon. Power intention is understood as the universal explicans of the generation and manifestation of the propaganda phenomenon throughout the centuries, and the sender is understood as the preponderant generative element of the communicative process of propaganda. The propagandistic message is basically composed of two universal formal-functional units: the propagated and the propagandeme. The message’s conditions of reception may play a role in formulating the propagandeme. The aesthetic-expressive elements form the empirical surface of the propaganda message.en
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (6), 32-45.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTheory of Propagandaen
dc.subjectpropaganda semioticsen
dc.subjectTeoría de la propagandaes
dc.subjectsemiótica de la propagandaes
dc.titleUn modelo de análisis semiótico del mensaje propagandísticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura.
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/14207

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