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Artículo

dc.creatorSevilla-Vallejo, Santiagoes
dc.date.accessioned2023-01-24T10:22:12Z
dc.date.available2023-01-24T10:22:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationSevilla-Vallejo, S. (2022). La compulsión a la repetición, la represión del eros y la conciencia dramática en Escenarios de guerra de Andrea Jeftanovic. Revista Internacional de Culturas y Literaturas, 25, 234-243. https://doi.org/10.12795/RICL2022.i25.15.
dc.identifier.issne 1885-3625es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141795
dc.descriptionInvestigación realizada en el marco del Grupo de Investigación Escritoras y personajes femeninos en la literatura (Universidad de Salamanca).es
dc.description.abstractEscenarios de guerra indaga en la memoria, como aquella faceta en la que se recuerda y vuelve una y otra vez a ciertas inquietudes y limitaciones del afecto. La narradora lleva a la escena los conflictos de los orígenes de su familia, las incertidumbres políticas y los desencuentros personales que marcan su vida como un camino de guerra, que deja heridas ocultas. La narración está marcada por la compulsión a la repetición, la represión del eros y la melancolía. Sin embargo, la historia se relata desde una conciencia dramática que permite también una reflexión sobre la propia identidad, la identidad de los seres cercanos y la relación con estos. Este estudio aborda la obra desde distintos modelos psicocríticos para tratar las motivaciones de la protagonista y desde la identidad narrativa ricoeuriana para explicar el proceso de construcción de la identidad a través del discurso.es
dc.description.abstractWar scenarios investigates memory, as that facet in which certain concerns and limitations of affection are remembered and returned again and again. The narrator brings to the scene the conflicts of the origins of her family, the political uncertainties and the personal misunderstandings that mark her life as a path of war, which leaves hidden wounds. The narrative is marked by the compulsion to repeat, the repression of eros and melancholy. However, the story is told from a dramatic consciousness that also allows a reflection on one’s own identity, the identity of close beings and the relationship with them. This study approaches the work from different psychocritical models to deal with the motivations of the protagonist and from the Ricoeurian narrative identity to explain the process of identity construction through discourse.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Internacional de Culturas y Literaturas, 25, 234-243.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompulsión a repeticiónes
dc.subjectRepresión del eroses
dc.subjectMelancolíaes
dc.subjectConciencia dramáticaes
dc.subjectRepetition compulsiones
dc.subjectEros repressiones
dc.subjectMelancholyes
dc.subjectDramatic consciousnesses
dc.titleLa compulsión a la repetición, la represión del eros y la conciencia dramática en Escenarios de guerra de Andrea Jeftanovices
dc.title.alternativeThe compulsion to repetition, the repression of eros and the dramatic consciousness in War scenarios by Andrea Jeftanovices
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/CulturasyLiteraturas/article/view/20457es
dc.identifier.doi10.12795/RICL2022.i25.15es
dc.journaltitleRevista Internacional de Culturas y Literaturases
dc.publication.issue25es
dc.publication.initialPage234es
dc.publication.endPage243es

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