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Artículo

dc.creatorÁlvarez Rodríguez, Víctores
dc.creatorPalomo-Domínguez, Isabeles
dc.creatorBellido-Pérez, Elenaes
dc.date.accessioned2023-01-23T09:22:35Z
dc.date.available2023-01-23T09:22:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationÁlvarez Rodríguez, V., Palomo-Domínguez, I. y Bellido-Pérez, E. (2023). La representación de la felicidad en la cultura andaluza en la campaña ‘Con mucho acento’. Anduli: revista andaluza de ciencias sociales, 23, 35-56.
dc.identifier.issn1696-0270es
dc.identifier.issne 2340-4973es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141691
dc.description.abstractEste trabajo es una investigación teórica y audiovisual que cuenta con el objetivo de identificar y estudiar la presencia y representación del concepto de la felicidad en Andalucía a través de la campaña publicitaria ‘Con mucho acento’ de la marca Cruzcampo (2021). Se trata de un estudio cualitativo donde se ha aplicado una metodología exploratoriodescriptiva fraccionada en fases. Primero se ha observado el concepto desde diferentes prismas sociales y psicológicos, segundo se ha realizado un análisis audiovisual del spot, y por último, se ha analizado la comunicación de la campaña publicitaria a través de los diferentes grados de representación. Finalmente, tras el análisis, obtenemos unos resultados quereinterpretan la importancia del mito andaluz y la relación con la tradición para una nueva generación de jóvenes desde una perspectiva ideológica, cultural, social y de futuro.es
dc.description.abstractThis paper is a theoretical and audiovisual investigation that has the objective of identifying and studying the presence and representation of the concept of happiness in Andalusia as depicted in the Cruzcampo advertising campaign ‘With much accent’. This is a qualitative study in which an exploratory-descriptive methodology divided into phases has been applied. First, the concept has been observed from different social and psychological perspectives. Second, an audiovisual analysis of the spot has been done. Finally, communication of the advertising campaign has been analyzed through the different degrees of representation. After the analysis, we obtain results that reinterpret the importance of the Andalusian myth and the relationship with tradition for a new generation of young people from an ideological, cultural, social and future perspective.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofAnduli: revista andaluza de ciencias sociales, 23, 35-56.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPublicidades
dc.subjectFelicidades
dc.subjectSociedades
dc.subjectCulturaes
dc.subjectAndalucíaes
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectHappineses
dc.subjectSocietyes
dc.subjectCulturees
dc.subjectAndalusiaes
dc.titleLa representación de la felicidad en la cultura andaluza en la campaña ‘Con mucho acento’es
dc.title.alternativeThe Representation of Happiness in Andalusian Culture in the “With Much Accent” Advertising Campaignes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/anduli/article/view/20324es
dc.identifier.doi10.12795/anduli.2023.i23.03
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. SEJ539: Grupo de investigación en comunicación política, ideología y propaganda
dc.journaltitleAnduli: revista andaluza de ciencias socialeses
dc.publication.issue23es
dc.publication.initialPage35es
dc.publication.endPage56es

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