Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
El uso de la experimentación en el aula de Educación Primaria
dc.contributor.advisor | Palacios-Díaz, Rafael | es |
dc.creator | Pérez Pérez, Andrea | es |
dc.date.accessioned | 2023-01-19T10:12:03Z | |
dc.date.available | 2023-01-19T10:12:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Pérez Pérez, A. (2022). El uso de la experimentación en el aula de Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/141570 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo está enfocado en el desarrollo de una propuesta didáctica para trabajar la unidad de las plantas en Educación Primaria, concretamente para alumnos y alumnas de segundo ciclo, de tercer curso. El trabajo se fundamenta principalmente en el uso de la experimentación en el aula, así como el uso de materiales reales que el alumnado pueda manipular y analizar para sacar sus propias conclusiones. Se intenta dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y conseguir que el alumnado realmente interiorice los contenidos. Se divide en dos secciones. La primera parte, se lleva a cabo una investigación bibliográfica sobre la experimentación en el aula y, lo que eso conlleva. En la segunda parte, se presenta y propone una intervención didáctica completa en el aula basada en la experimentación y que intenta despertar la curiosidad y motivación por el conocimiento del propio alumnado. | es |
dc.description.abstract | This work is focused on the development of a didactic proposal to work on the unit of plants in Primary Education, specifically for students in the second cycle, third year. The work is mainly based on the use of experimentation in the classroom, as well as the use of real materials that students can manipulate and analyse in order to draw their own conclusions. The aim is to make the teaching-learning process more dynamic and to ensure that students really internalise the contents. It is divided into two sections. In the first part, a bibliographical research is carried out on experimentation in the classroom and what it entails. The second part presents and proposes a complete didactic intervention in the classroom based on experimentation that tries to awaken the curiosity and motivation for knowledge of the students themselves. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 60 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Primaria | es |
dc.subject | Plantas | es |
dc.subject | Intervención Didáctica | es |
dc.subject | Tercer ciclo | es |
dc.subject | Experimentación | es |
dc.subject | Primary education | es |
dc.subject | Plants | es |
dc.subject | Educational intervention | es |
dc.subject | Third cycle | es |
dc.subject | Experimentation | es |
dc.title | El uso de la experimentación en el aula de Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria. | es |
dc.publication.endPage | 59 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
195_77860501_20220606_1913.pdf | 4.077Mb | [PDF] | Ver/ | |