Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorPalacios-Díaz, Rafaeles
dc.creatorPérez Pérez, Andreaes
dc.date.accessioned2023-01-19T10:12:03Z
dc.date.available2023-01-19T10:12:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationPérez Pérez, A. (2022). El uso de la experimentación en el aula de Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141570
dc.description.abstractEl presente trabajo está enfocado en el desarrollo de una propuesta didáctica para trabajar la unidad de las plantas en Educación Primaria, concretamente para alumnos y alumnas de segundo ciclo, de tercer curso. El trabajo se fundamenta principalmente en el uso de la experimentación en el aula, así como el uso de materiales reales que el alumnado pueda manipular y analizar para sacar sus propias conclusiones. Se intenta dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y conseguir que el alumnado realmente interiorice los contenidos. Se divide en dos secciones. La primera parte, se lleva a cabo una investigación bibliográfica sobre la experimentación en el aula y, lo que eso conlleva. En la segunda parte, se presenta y propone una intervención didáctica completa en el aula basada en la experimentación y que intenta despertar la curiosidad y motivación por el conocimiento del propio alumnado.es
dc.description.abstractThis work is focused on the development of a didactic proposal to work on the unit of plants in Primary Education, specifically for students in the second cycle, third year. The work is mainly based on the use of experimentation in the classroom, as well as the use of real materials that students can manipulate and analyse in order to draw their own conclusions. The aim is to make the teaching-learning process more dynamic and to ensure that students really internalise the contents. It is divided into two sections. In the first part, a bibliographical research is carried out on experimentation in the classroom and what it entails. The second part presents and proposes a complete didactic intervention in the classroom based on experimentation that tries to awaken the curiosity and motivation for knowledge of the students themselves.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent60 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectPlantases
dc.subjectIntervención Didácticaes
dc.subjectTercer cicloes
dc.subjectExperimentaciónes
dc.subjectPrimary educationes
dc.subjectPlantses
dc.subjectEducational interventiones
dc.subjectThird cyclees
dc.subjectExperimentationes
dc.titleEl uso de la experimentación en el aula de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria.es
dc.publication.endPage59es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
195_77860501_20220606_1913.pdf4.077MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional