Show simple item record

Final Degree Project

dc.contributor.advisorLópez Cobo, Isabeles
dc.creatorSánchez García, Martaes
dc.date.accessioned2023-01-19T10:11:10Z
dc.date.available2023-01-19T10:11:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationSánchez García, M. (2022). Conocer las emociones a través del uso de las TIC: una propuesta didáctica para Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141568
dc.description.abstractLas emociones no solo nos informan de cómo nos sentimos o cómo nos encontramos en algún momento, sino que además nos sirven para comprender a nuestro entorno. En este trabajo se presenta una propuesta didáctica con la que se pretende que el alumnado del primer ciclo de Educación Primaria aprenda a reconocer y expresar sus emociones y respetar las de los demás utilizando de manera muy intencional, entre otras herramientas, la tecnología. Esta propuesta se trabajará durante seis sesiones a lo largo de todo un curso escolar. Por último, cada una de las intervenciones serán evaluadas tanto por la docente como por los propios alumnos haciendo uso de la autoevaluación y coevaluación utilizando instrumentos como las dianas educativas y la escala de valoración.es
dc.description.abstractEmotions not only inform us of how we feel or how we feel at any given moment, but also help us to understand our environment. In this work we present a didactic proposal with which we intend that the students of the first cycle of Primary Education learn to recognize and express their emotions and respect those of others using in a very intentional way, among other tools, technology. This proposal will be worked on during six sessions throughout the school year. Finally, each of the interventions will be evaluated both by the teacher and by the students themselves using self-evaluation and co-evaluation using instruments such as the educational targets and the rating scale.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent48 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectEmpatíaes
dc.subjectAutoconocimientoes
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectEmotionses
dc.subjectEmotional intelligencees
dc.subjectEmpathyes
dc.subjectSelf-knowledgees
dc.subjectICTes
dc.titleConocer las emociones a través del uso de las TIC: una propuesta didáctica para Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria.es
dc.publication.endPage47es

FilesSizeFormatViewDescription
195_77019460_20220606_1325.pdf2.116MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional