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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMartín Molina, Verónicaes
dc.creatorReal Vilches, Cristinaes
dc.date.accessioned2023-01-19T10:05:13Z
dc.date.available2023-01-19T10:05:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationReal Vilches, C. (2022). Propuesta de escape room educativo para trabajar las unidades de medida en tercer ciclo de Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141562
dc.description.abstractEn la sociedad actual, la escuela es el primer ámbito de formación de las personas, siendo el rendimiento escolar uno de los indicadores fundamentales para saber si la escuela funciona. Además, el rendimiento escolar resulta ser uno de los temas más estudiados en las investigaciones educativas. A lo largo del paso del tiempo, se ha querido dar respuesta a la gran problemática del bajo rendimiento escolar, y se ha comprobado que uno de los factores que favorece su mejora es la motivación. Teniendo en cuenta que el juego forma parte del proceso de desarrollo de las personas, en los últimos años se está potenciando la metodología de la gamificación como ejemplo de innovación educativa. Esta técnica pretende potenciar los procesos de aprendizaje basándose en el juego y facilitando la integración y motivación por el contenido y la creatividad del alumnado. Está comprobado que esta metodología mejora la motivación de los alumnos y genera un aprendizaje más significativo en estos. El objetivo principal del presente trabajo es diseñar una propuesta de Escape Room Educativo destinado al alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria, para trabajar el contenido relacionado con las unidades de medida.es
dc.description.abstractIn today’s society, school is the first area of training for people, being school performance one of the essential indicators to know if it works. In addition, this turns out to be one of the most studied topics in educational research. Over time, attempts have been made to respond to the big problem of low performance in school, and it has been proven that motivation is one of the factors that contributes to its improvement. Taking into account that games are a part of the development process of people, in recent years, the methodology of gamification is being promoted as an example of educational innovation. This technique aims to enhance the learning processes based on games and facilitating the integration and motivation for the content and the creativity of students. It is proven that this methodology improves the motivation of students and induces a more significant learning in them. The main objective of this work is to design an Educational Escape Room proposal for students who are in the third cycle of Primary Education in order to work on content related to units of measurement.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent43 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectRendimiento escolares
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectEscape roomes
dc.subjectUnidades de medidaes
dc.subjectGamificationes
dc.subjectSchool performancees
dc.subjectMotivationes
dc.subjectMeasurement unitses
dc.titlePropuesta de escape room educativo para trabajar las unidades de medida en tercer ciclo de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria.es
dc.publication.endPage42es

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