Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMoreno Fernández, Olgaes
dc.creatorTéllez Cugat, Saraes
dc.date.accessioned2023-01-19T10:03:09Z
dc.date.available2023-01-19T10:03:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationTéllez Cugat, S. (2022). Docencia virtual y Covid-19: percepción del profesorado universitario. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141560
dc.description.abstractLas clases online se han puesto en práctica desde hace años, pero ha sido este último año cuando se ha tenido que instaurar en la Universidad de Sevilla de manera obligatoria por la emergencia sanitaria frente al COVID-19. Por ello, muchos de los/las docentes tuvieron que formarse en TIC para frenar una posible brecha educativa. Esto mismo generó un gran desconcierto y discrepancias por parte de los estudiantes. El no acceso a la enseñanza presencial ha traído consecuencias económicas, sociales y psicológicas por parte de los/las docentes y de ello hay que conseguir el lado positivo para avanzar en sociedad. En este estudio de investigación se ha evaluado a diferentes docentes de la Universidad de Sevilla. Para esto se ha llevado a cabo una encuesta de 30 ítems en los cuales se preguntaban cómo vivieron esta situación de pandemia y qué métodos utilizaron durante las clases. Se obtuvo finalmente como resultado que a los/las docentes al principio les costó mucho adaptarse a este tipo de situación ya que muchos de ellos no manejaban las nuevas tecnologías. Las plataformas que utilizaron fueron las proporcionadas por la Universidad y rara vez otras. Las formaciones que daba la propia Universidad ante esta situación dejaba mucho que desear. También se utilizaron nuevos métodos de evaluación como la reducción del tiempo en los exámenes o de programas que ayudaban a conocer lo que hacía el/la estudiante. La carga lectiva del docente también aumentó bastante haciendo que se sintieran bastante frustrados. Con todo esto, nos debemos de quedar con el gran avance y la experiencia que han tenido los/las docentes brindándoles una formación que muchos seguirán utilizando para transformar con ella la educación de hoy.es
dc.description.abstractOnline classes have been in practice for years, but they had to be made compulsory at the University of Seville last year, due to the health emergency in the face of COVID-19. As a result, many of the teachers had to be trained in ICT in order to stop a possible educational gap. This generated a great deal of bewilderment and discrepancies on the part of the students. The lack of access to face-to-face teaching has brought economic, social and psychological consequences for teachers and it is necessary to get the positive side of this in order to advance in society. In this research study, different teachers of the University of Seville have been evaluated. For this purpose, a survey of 30 items was carried out in which they were asked about how they experienced this pandemic situation and what methods they used during the classes. The final result was that at the beginning it was very difficult for the teachers to adapt to this type of situation since many of them did not use the new technologies. The platforms they used were those provided by the University and rarely others. The training provided by the University left a lot to be desired. New evaluation methods were also used, such as the reduction of time in exams or programs that helped to know what the student was doing. The teaching load of teachers also increased considerably, making them feel quite frustrated. With all this, we must keep in mind the great progress and the experience that teachers have had, providing them with a training that many of them will continue to use in order to transform today's education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent36 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectClases onlinees
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectTICses
dc.subjectSistema híbridoes
dc.subjectClases presencialeses
dc.subjectOnline classeses
dc.subjectHybrid systemes
dc.subjectFace-to-face classeses
dc.titleDocencia virtual y Covid-19: percepción del profesorado universitarioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria.es
dc.publication.endPage33es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
195_77863969_20220606_1104.pdf994.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional