Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorPacheco Costa, Alejandraes
dc.creatorChozas Batista, Anaes
dc.date.accessioned2023-01-19T10:01:44Z
dc.date.available2023-01-19T10:01:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationChozas Batista, A. (2022). La educación musical en la formación de la ciudadanía: afrontando los retos del siglo XXI. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141558
dc.description.abstractLos cambios que está experimentando el mundo tanto a nivel económico como social y ecológico nos obligan a tomar medidas urgentes de cara a frenar el impacto negativo que dicha situación tiene en la salud del planeta, en los grupos minoritarios así como en la propia individualidad tanto a nivel psicológico como a nivel competencial. En ese escenario la Educación Musical juega un papel primordial ya que es un medio de cohesión grupal, de transmisión de valores, de denuncia y reivindicación, de expresión de emociones y sentimientos, de interrelación y trabajo colaborativo, de transformación social; en definitiva, un medio privilegiado para llegar a todos y hacer un mundo mejor y sostenible. En este trabajo se aborda una revisión literaria sobre artículos que versan sobre cómo la Educación Musical ayuda a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU. La revisión arroja que actualmente a la Educación Musical no se le da la importancia que tiene para la consecución de dichos objetivos. A su vez, evidencia que existe una carencia tanto de estudios como de recursos didácticos para el aula.es
dc.description.abstractThe changes that the world is experiencing at an economic, social and ecological level are forcing us to take urgent measures to curb the negative impact that this situation has on the health of the planet, on minority groups as well as on the individuality itself, both at a psychological level and at a competence level. In this scenario, Music Education plays an essential role as it is a means of group cohesion, of transmitting values, of denouncing and claiming, of expressing emotions and feelings, of interrelation and collaborative work, of social transformation; in short, a privileged means to reach everyone and to make a better and sustainable world. In this paper, a literature review of articles on how music education helps to achieve the Sustainable Development Goals set by the UN is addressed. The review shows that currently Music Education is not given the importance it has for the achievement of these goals. At the same time, it shows that there is a lack of both studies and teaching resources for the classroom.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent38 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Musicales
dc.subjectDesarrollo Sosteniblees
dc.subjectDiversidad culturales
dc.subjectMúsicaes
dc.subjectPazes
dc.subjectMusic Educationes
dc.subjectSustainable Developmentes
dc.subjectCultural diversityes
dc.subjectMusices
dc.subjectPeacees
dc.titleLa educación musical en la formación de la ciudadanía: afrontando los retos del siglo XXIes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Artísticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria.es
dc.publication.endPage38es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
195_77173916_20220606_2234.pdf688.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional