Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorLorence Lara, Bárbaraes
dc.creatorÁvalos Blanco, Ángelaes
dc.date.accessioned2023-01-19T10:00:32Z
dc.date.available2023-01-19T10:00:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationÁvalos Blanco, Á. (2022). La importancia de incorporar a niños, niñas y adolescentes en la promoción de la parentalidad positiva. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141557
dc.description.abstractLa parentalidad supone una tarea compleja para algunas familias, pero cobra gran relevancia en la sociedad actual. El presente Trabajo Fin de Grado (TFG), pretende lograr que padres y madres junto con sus hijos e hijas, de seis a dieciséis años, que viven una situación de exclusión social, se sitúen dentro de la parentalidad positiva. Asimismo, aspira a identificar las necesidades formativas en términos de competencias parentales. Para ello, se plantea llevar a cabo una propuesta de intervención en la que se va trabajar con los niños, las niñas y adolescentes, ocho actividades basadas en las competencias de este tratamiento de parentalidad como son las normas y supervisión (NOR), la autorregulación emocional (REG) y la implicación escolar (ESC), resaltando la toma de conciencia sobre la importancia de la escuela en la vida de los mismos, a través de una metodología activa, participativa, experiencial, flexible, grupal, diversa y constructiva. Con ellas, se persigue conseguir que la convivencia mejore entre todos los miembros de la familia así como promover que ésta establezca una relación con la escuela. Por otro lado, la evaluación del plan de actividades, ha sido realizada mediante la plataforma digital “Padlet”, la cual ha permitido conocer si los niños y las niñas han cumplido los objetivos propuestos en cada una de ellas, teniendo en cuenta los aprendizajes esperados. Finalmente, resulta fundamental mencionar que las actividades planteadas para trabajar la competencia sobre normas y supervisión (NOR), han sido pilotadas tanto con padres y madres como con sus respectivos hijos e hijas.es
dc.description.abstractParenting is a complex task for some families, but it is very relevant in today's society. This Final Degree Project (TFG), aims to achieve that fathers and mothers together with their children, from six to sixteen years old, who live in a situation of social exclusion, are placed within the positive parenting. It also aims to identify training needs in terms of parental skills. For this purpose, it is proposed to carry out an intervention proposal in which eight activities based on the competences of this parenting treatment, such as rules and supervision (NOR), emotional self-regulation (REG) and school involvement (ESC), will be worked with the children and adolescents, highlighting the awareness of the importance of school in their lives, through an active, participatory, experiential, flexible, group, diverse and constructive methodology. The aim is to improve coexistence among all the members of the family and to promote the establishment of a relationship between the family and the school. On the other hand, the evaluation of the activity plan has been carried out through the digital platform "Padlet", which has allowed us to know if the children have fulfilled the objectives proposed in each one of them, taking into account the expected learning. Finally, it is essential to mention that the activities proposed to work on the competence on norms and supervision (NOR) have been piloted both with fathers and mothers and with their respective sons and daughters.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent70 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPropuesta de intervenciónes
dc.subjectParentalidad positivaes
dc.subjectExclusión sociales
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectConvivencia familiares
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectNiñoses
dc.subjectNiñas y adolescenteses
dc.subjectIntervention proposales
dc.subjectPositive parentinges
dc.subjectSocial exclusiónes
dc.subjectFamilyes
dc.subjectFamilial coexistencees
dc.subjectSchooles
dc.subjectChildren and teenagerses
dc.titleLa importancia de incorporar a niños, niñas y adolescentes en la promoción de la parentalidad positivaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria.es
dc.publication.endPage69es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
195_77924571_20220606_0929.pdf2.429MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional