Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCepeda García de León, Josées
dc.creatorSegado Boj, Franciscoes
dc.creatorDíaz-Campo, Jesúses
dc.date.accessioned2023-01-18T11:45:59Z
dc.date.available2023-01-18T11:45:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCepeda García de León, J., Segado Boj, F. y Díaz-Campo, J. (2022). La narrativa populista en las redes sociales: las elecciones generales en España de noviembre de 2019 en Twitter. IC: Revista Científica de Información y Comunicación, 19, 591-618.
dc.identifier.issn1696-2508es
dc.identifier.issne 2173-1071
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141503
dc.description.abstractEste trabajo analiza la construcción de la narrativa populista, en las elecciones generales en España en noviembre de 2019 en la red social Twitter, sistematizando un modelo de análisis basado en el estudio de los mensajes de mayor impacto. La victimización, la emoción o la simplificación, son herramientas para diseñar contenidos por los equipos de campaña que utilizan el populismo como recurso narrativo para obtener mayor apoyo en las urnas.es
dc.description.abstractThis research analyzes the construction of the populist narrative, in the general elections in Spain in November 2019 on the social network Twitter, systematizing an analysis model based on the study of the messages with the greatest impact. Victimization, emotions, or simplification are tools for designing content by campaign teams that use populism as a narrative resource to obtain more support in the ballot boxes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofIC: Revista Científica de Información y Comunicación, 19, 591-618.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPopulismoes
dc.subjectComunicación políticaes
dc.subjectTwitteres
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectEleccioneses
dc.subjectEspañaes
dc.subjectPopulismes
dc.subjectPolitical communicationes
dc.subjectSocial mediaes
dc.subjectElectionses
dc.subjectSpaines
dc.titleLa narrativa populista en las redes sociales: las elecciones generales en España de noviembre de 2019 en Twitteres
dc.title.alternativeThe populist narrative in social networks: the general elections in Spain in november of 2019 on Twitteres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://icjournal-ojs.org/index.php/IC-Journal/article/view/686es
dc.journaltitleIC: Revista Científica de Información y Comunicaciónes
dc.publication.issue19es
dc.publication.initialPage591es
dc.publication.endPage618es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La narrativa populista.pdf1.963MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional