Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorCanca Ortiz, José Davides
dc.creatorLeón Cubeiro, Cristina Isabeles
dc.date.accessioned2023-01-17T16:47:52Z
dc.date.available2023-01-17T16:47:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationLeón Cubeiro, C.I. (2022). Desarrollo de una metodología para el diseño de una red de carriles para bicicletas considerando el nivel de satisfacción de los usuarios. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141472
dc.description.abstractEn los últimos años se han realizados cambios en la mentalidad urbanística de las diferentes ciudades [1], que en conjunto con la concienciación de la problemática ambiental, han impulsado a las personas a emplear sistemas de transportes alternativos a los convencionales. Por ello, es necesario que las ciudades cuenten con una infraestructura que permita a los usuarios emplear medios de transportes alternativos, sin perjudicar la infraestructura de los sistemas de transportes actuales. Estas infraestructuras (carriles para bicicletas) deben cumplir con las normativas de seguridad, las normativas de urbanismo y al mismo tiempo deben ser adecuados para la práctica del ciclismo [2], es por ello por lo que su diseño se ha convertido en una tarea importante. Desde un punto de vista científico, este diseño es posible gracias a la implementación de modelos matemáticos que permiten describir y analizar sistemas o situaciones reales mediante el modelado de las relaciones entre sus elementos. En el presente Trabajo de Fin de Grado se propone una metodología que permite resolver el problema de diseño de una red de carriles de bici teniendo en cuenta el nivel de satisfacción de los usuarios, así como la implementación de múltiples tipos de infraestructuras, y se ilustra su aplicación usando la red de la ciudad de Sevilla, España.es
dc.description.abstractIn recent years, changes have been made in the urban mentality of the different cities [1], together with the awareness of environmental problems, have encouraged people to use alternative transport systems to conventional ones. Therefore, it is necessary for cities to have an infrastructure that allows users to use alternative means of transport, without harming the infrastructure of current transport systems. These infrastructures (bicycle lanes) must comply the safety regulations, urban planning regulations and at the same time must be suitable for the practice of cycling [2], which is why their design has become an important task. for government agencies. From a scientific point of view, this design is possible thanks to the implementation of mathematical models that allow describing and analyzing real systems or situations by modeling the relationships between their elements. In this Final Degree Project, a methodology is proposed that allows solving the problem of designing a network of bike lanes considering the level of user satisfaction, as well as the implementation of multiple types of infrastructure, and it is illustrated your application using the network of the city of Seville, Spain.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent112 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDesarrollo de una metodología para el diseño de una red de carriles para bicicletas considerando el nivel de satisfacción de los usuarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas Ies
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Organización Industrial (UMA/USE)es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG4396_Leon Cubeiro.pdf2.575MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional