Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Propuesta didáctica sobre el lenguaje emocional mediante la dramatización en Educación Primaria
dc.contributor.advisor | Torres Fernández, Cristóbal | es |
dc.creator | Cubiles Barrera, Paula | es |
dc.date.accessioned | 2023-01-17T13:58:25Z | |
dc.date.available | 2023-01-17T13:58:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Cubiles Barrera, P. (2022). Propuesta didáctica sobre el lenguaje emocional mediante la dramatización en Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/141465 | |
dc.description.abstract | El trabajo consiste en una propuesta didáctica para un grupo de primero de Educación Primaria. Este tiene como objetivo enseñar educación emocional a partir de la dramatización. Con este se fomenta la expresión oral y la comunicación en el aula. Asimismo, pretende que el alumnado aprenda a controlar emociones y a entender la de sus compañeros. Para ello, a lo largo de las sesiones se harán actividades de juego dramático y una obra de teatro para cumplir los objetivos de dicha unidad didáctica. La educación emocional se trabajará a partir de la expresión oral, dejando que el alumnado sea partícipe de las actividades, dando sus ideas y expresando sus sentimientos, así como también dejando que interactúen entre ellos, fomentando el trabajo en equipo, la empatía y la toma de decisiones | es |
dc.description.abstract | This work consists of a didactic proposal for a group of first of Primary Education. This has the aim to teach emotional education from dramatization. This encourages oral expression and communication in the classroom. It also aims for students to learn to control emotions and understand that to their classmates. For this, throughout the sessions there will be dramatic play activities and a play to meet the objectives of this didactic unit. Emotional education will be worked from oral expression, leaving students to participate in the activities, giving their ideas and expressing their feelings, as well as letting them interact with each other, encouraging teamwork, empathy and decision making. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 50 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación emocional | es |
dc.subject | Dramatización | es |
dc.subject | Juego dramático | es |
dc.subject | Control emocional | es |
dc.subject | Lenguaje oral | es |
dc.subject | Emotional education | es |
dc.subject | Dramatic play | es |
dc.subject | Emotional control | es |
dc.subject | Oral language | es |
dc.title | Propuesta didáctica sobre el lenguaje emocional mediante la dramatización en Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
idus.validador.nota | Paqui | es |
dc.publication.endPage | 50 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Propuesta didáctica sobre el ... | 1.212Mb | [PDF] | Ver/ | |