Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorHerrera Usagre, Manueles
dc.creatorCarrasco del Pino, Irenees
dc.date.accessioned2023-01-17T13:55:31Z
dc.date.available2023-01-17T13:55:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCarrasco del Pino, I. (2022). Buenas prácticas educativas para promover un aprendizaje significativo en alumnado en riesgo d excludión social del Polígono Sur (Sevilla). (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141462
dc.description.abstractLa propuesta de intervención diseñada se ha llevado a cabo en el C.E.I.P. Nuestra Señora de la Paz en el Polígono Sur, Sevilla. Este estudio se centra en analizar las causas que influyen negativamente en el rendimiento académico del alumnado de la zona y plantear un método que lo mejore. El trabajo ha tomado como eje principal la modificación del proceso de enseñanza y aprendizaje que se estaba llevando a cabo hasta el momento, potenciando la motivación y el autoestima del alumnado. La intervención está basada en una Unidad Didáctica de Educación Física tematizada con temas del interés del grupode primer ciclo del centro en cuestión, concretamente Disney, trabajando la lateralidad, tonicidad y equilibrio.es
dc.description.abstractThe proposed intervention designed has been carried out in the C.E.I.P. Our Lady of Peace in the South Polygon, Seville. This study focuses on analyzing the causes that negatively influence the academic performance of students in the area and propose a method to improve it. The work has taken as its main axis the modification of the teaching and learning process that was being carried out so far, enhancing the motivation and self-esteem of students. The intervention is based on a Didactic Unit of Physical Education themed with topics of interest of the first cycle group of the center in question, specifically Disney, workingonlaterality, tone and balance.Key Wordses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent83 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAbsentismo escolares
dc.subjectExclusión socioeducativaes
dc.subjectBuenas prácticas educativases
dc.subjectProcesos de enseñanza y aprendizajees
dc.subjectFracaso escolares
dc.subjectSchool absenteeismes
dc.subjectSocial and educational exclusiones
dc.subjectGood educational practiceses
dc.subjectTeaching and learning processeses
dc.subjectSchool failurees
dc.titleBuenas prácticas educativas para promover un aprendizaje significativo en alumnado en riesgo d excludión social del Polígono Sur (Sevilla)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Sociologíaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.validador.notaPaquies
dc.publication.endPage83es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS PARA ...1.372MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional