Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMartín Molina, Verónicaes
dc.creatorMora Toledo, Ángelaes
dc.date.accessioned2023-01-17T13:53:02Z
dc.date.available2023-01-17T13:53:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMora Toledo, Á. (2022). Gamificación , materiales manipulativos y TIC para la enseñanza de la suma y la resta en primer ciclo de educación primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141459
dc.description.abstractNos encontramos en una sociedad de cambio, y como tal, los docentes debemos actualizarnos constantemente para conseguir un aprendizaje significativo de los alumnos. Otro factor clave en este proceso es el desarrollo motivacional del estudiantado. Este Trabajo de Fin de Grado plantea la enseñanza de las Matemáticas a través de los materiales manipulativos, juegos y los recursos relativos a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Para ello, he propuesto diferentes actividades relacionadas con el contenido de la suma y resta en el primer ciclo de Educación Primaria. Para analizar su impacto en el alumnado puse en práctica los que más se ajustaban a las características de los estudiantes del centro de prácticas en el que me encuentro. Con ello, mi propósito fundamental es concienciar sobre los múltiples beneficios que aporta esta metodología y crear la necesidad de cambio.es
dc.description.abstractWe are in a society of change, and as such, us teachers must constantly update ourselves in order to achieve meaningful learning for students. Another crucial factor in this process is the motivational development of the students. This Final Degree Project proposes the teaching of Mathematics through manipulative materials, games and resources related to Information and Communication Technologies (ICT). For this purpose, I have proposed different activities related to the content of addition and subtraction in the first cycle of Primary Education. In order to analyze their impact on the students, I put into practice those that best fit the characteristics of the students of the school in which my teaching practicum took place. Therefore, my main purpose is to raise awareness of the multiple benefits of this methodology and to create the need for changees
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent80 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectMaterial manipulativoes
dc.subjectJuegoes
dc.subjectSuma y restaes
dc.subjectMathematicses
dc.subjectManipulative materiales
dc.subjectGamees
dc.subjectAdditiones
dc.subjectSubtractiones
dc.titleGamificación , materiales manipulativos y TIC para la enseñanza de la suma y la resta en primer ciclo de educación primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.validador.notaPaquies
dc.publication.endPage80es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
GAMIFICACIÓN, MATERIALES ...2.595MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional