Trabajo Fin de Grado
Estudio de un caso de síndrome de Asperger e intervención en la escritura
Autor/es | Fernández Gómez, Ángela |
Director | García Gómez, Isabel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2023-01-17 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | Este trabajo consta de una breve revisión bibliografía sobre la evolución del Síndrome de Asperger así como de las dificultades motoras que presentan en la escritura. Una vez obtenida la información necesaria, se ha procedido ... Este trabajo consta de una breve revisión bibliografía sobre la evolución del Síndrome de Asperger así como de las dificultades motoras que presentan en la escritura. Una vez obtenida la información necesaria, se ha procedido a diseñar una intervención para un caso real de un alumno de Educación Primaria con dicho diagnóstico y dificultades en la grafomotricidad. Se han establecido unas pautas para que dichas ayudas sean implantadas en el aula ordinaria procurando incrementar la motivación y autoestima del alumno en cuestión. Además, se proponen alternativas que pueden ser adoptadas para cualquier otro estudiante que presente dificultades en la escritura o no muestre interés en dicha área. Se incentiva el uso de las tecnologías para hacer más placentero esta actividad y evitar las frustraciones. Por su parte, se resalta el papel esencial del profesorado para premiar todos los avances que se vayan obteniendo tanto durante la intervención como a lo largo del tiempo. |
Cita | Fernández Gómez, Á. (2022). Estudio de un caso de síndrome de Asperger e intervención en la escritura. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
ESTUDIO DE UN CASO DE SÍNDROME ... | 2.926Mb | [PDF] | Ver/ | |
ESTUDIO DE UN CASO DE SÍNDROME ... | 3.188Mb | [PDF] | Ver/ | |