Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorAguilar Gil, Martaes
dc.creatorRubio Manfredi, Claudiaes
dc.date.accessioned2023-01-17T13:23:37Z
dc.date.available2023-01-17T13:23:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationRubio Manfredi, C. (2022). Influencia de Disney en la construcción de la identidad y los estereotipos de género en la infancia. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141455
dc.description.abstractLos medios de comunicación juegan un papel fundamental en la educación, sobre todo en las etapas primarias del desarrollo. La industria Disney, una de las principales compañías cinematográficas a nivel mundial, supone un gran medio de inculcación de valores en la infancia debido a su alcance y consumo entre los más jóvenes. Son muchos los estudios y análisis que se han hecho de esta compañía, pero las propuestas de cambio no parecen verse reflejadas con el tiempo. El objetivo del presente estudio es indagare identificar los valores transmitidos a lo largo de los años por esta compañía a través de sus películas en aspectos de género, identidad, roles y estereotipos y relaciones interpersonales y su evolución a lo largo de los años. Para ello, se ha llevado acabo una revisión bibliográfica y filmográfica además de una encuesta para conocer la opinión y la influencia de esta compañía en personas de entre 15 y 35 años de edad. Además, se van a poner de manifiesto varias propuestas de mejora desde el punto de vista educativo para fomentar el pensamiento crítico de los infantes ante los medios de comunicación y lograr la eliminación de los estereotipos y roles de género.es
dc.description.abstractThe media play a fundamental role in education, especially in the primary stages of development. The Disney industry, one of the world's leading film companies, is a major means of instilling values in children due to its reach and consumption among the youngest. Many studies and analyses have been carried out on this company, but the proposals for change do not seem to be reflected over time. The aim of this study is to investigate and identify the values transmitted over the years by this company through its films on aspects of gender, identity, roles and stereotypes and interpersonal relationships and their evolution over the years. To this end, a bibliographical and filmographic review has been carried out, as well as a survey to find out the opinion and influence of this company on people between 15 and 35 years of age. In addition, several proposals for improvement from an educational point of view will be highlighted in order to encourage children to think critically about the media and to achieve the elimination of stereotypes and gender roles.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent58 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDisneyes
dc.subjectEstereotipos de géneroes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectIdentidades
dc.subjectSexismoes
dc.subjectDisneyes
dc.subjectGender stereotypees
dc.subjectEducationes
dc.subjectIdentityes
dc.subjectSexismes
dc.titleInfluencia de Disney en la construcción de la identidad y los estereotipos de género en la infanciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Sociologíaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.validador.notaPaquies
dc.publication.endPage58es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
INFLUENCIA DE DISNEY EN LA ...983.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional