Trabajo Fin de Grado
Dificultades en lectoescritura: ¿dislexia o retraso simple lector?
Autor/es | Solís Pino, Julia |
Director | García Gómez, Isabel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2023-01-17 |
Resumen | El siguiente Trabajo Fin de Grado, correspondiente al Grado de Educación Primaria,
consiste en el estudio de casos de una alumna que presenta una clara alteración en los
procesos de lectura y escritura. En este trabajo ... El siguiente Trabajo Fin de Grado, correspondiente al Grado de Educación Primaria, consiste en el estudio de casos de una alumna que presenta una clara alteración en los procesos de lectura y escritura. En este trabajo se realiza un análisis exhaustivo de las dificultades que presenta la alumna, de la intervención llevada a cabo con la misma y de la evolución que ha experimentado con el fin de realizar un diagnóstico seguro de Dislexia. El trabajo está dividido en dos bloques fundamentales. El primero, el marco teórico, donde se lleva a cabo una revisión bibliográfica sobre la dislexia y el modelo RTI. El segundo, un estudio de casos que consta de 4 partes fundamentales: descripción detallada del caso, evaluació inicial (pruebas y resultados obtenidos), diseño del programa de intervención y conclusiones. The following end-of-grade, corresponding to the Degree in Primary Education, consists of a case study of a pupil who presents a clear alteration in the reading and writing processes. an exhaustive analysis is made of ... The following end-of-grade, corresponding to the Degree in Primary Education, consists of a case study of a pupil who presents a clear alteration in the reading and writing processes. an exhaustive analysis is made of the difficulties presented by the pupil, the intervention carried out with her and the evolution she has undergone in order to make a safe diagnosis of dyslexia. The proyect is divided into two main blocks. The first is the theoretical framework, where a literature review on dyslexia and the RTI model is carried out. The second, a case study consisting of four key parts: detailed description of the case, initial assessment (tests and results obtained), design of the intervention program and conclusions. |
Cita | Solís Pino, J. (2022). Dificultades en lectoescritura: ¿dislexia o retraso simple lector?. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
DIFICULTADES EN LECTOESCRITURA ... | 441.2Kb | [PDF] | Ver/ | |