Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMuñoz Tinoco, María Victoriaes
dc.creatorBegines Núñez, Irenees
dc.date.accessioned2023-01-17T10:26:18Z
dc.date.available2023-01-17T10:26:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBegines Núñez, I. (2022). Desarrollo emocional a través de la teatralización. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141431
dc.description.abstractEl siguiente Trabajo de Fin de Grado se centra en llevar a cabo una propuesta didáctica para promover el desarrollo emocional en el aula a través de la teatralización en el tercer ciclo de Educación Primaria.En este trabajo se presentan las bases teóricas y metodológicas que sustentan el uso de la teatralización como herramienta al servicio del aprendizaje en general y de las competencias emocionales en particular. La propuesta didáctica que presentamos está organizada en 6 módulos de trabajo, cada uno de ellos con sus objetivos y contenidos específicos organizados en torno a una obra de teatro concreta. Cada módulo conecta con competencias socioemocionales específicas, contenidos transversales relacionados con cuatro contenidos curriculares específicos de distintas áreas de conocimiento, especialmente del área de Lengua Castellana y Literatura. Cada módulo culmina con una actividad orientada a afianzar los aprendizajes realizados. Se propone, así mismo, un sistema de evaluación de la propuesta didáctica, así como claves para su implementación.es
dc.description.abstractThis final degree is focused on conductinga didactic proposal to promote emotional development in the classroom through dramatization in the third cycle of Primary Education.In this work, the theoretical and methodological bases that support the use of dramatization as a tool at the service of learning in general and emotional competences in particular are supported. The didactic proposal that we present is organized in sixwork modules, each one of them with its specific objectives and contents organized around a specific theater play. Each module connects with specific socio-emotional competencies, transversal contents related to four specific curricular contents from different areas of knowledge, especially the area of Spanish Language and Literature. Each module culminates with an activity aimed at consolidating the learning achieved. Likewise, an evaluation system of the didactic proposal is proposed, as well as keys for its implementation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent106 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación emocionales
dc.subjectCompetencias socioemocionaleses
dc.subjectExpresión corporales
dc.subjectContenidos transversales y teatralizaciónes
dc.subjectEmotional educationes
dc.subjectSocioemotional skillses
dc.subjectCorporal expressiones
dc.subjectTransversal themes and dramatizationes
dc.titleDesarrollo emocional a través de la teatralizaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria.es
idus.validador.notaFabiolaes
dc.publication.endPage106es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Desarrollo emocional a través ...7.390MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional