Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorLorence Lara, Bárbaraes
dc.creatorBenítez de los Santos, Águedaes
dc.date.accessioned2023-01-17T10:24:30Z
dc.date.available2023-01-17T10:24:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBenítez de los Santos, Á. (2022). Plan estratégico para la mejora del centro educativo a nivel familia- escuela. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141429
dc.description.abstractActualmente, la sociedad está en continuo cambio, pero se puede comprobar que en el ámbito de la educación apenas llega a cambiar, más concretamente, las relaciones entre las familias y la escuela. Por ello, este trabajo de investigación versa sobre la idea de crear un Plan Estratégico de Mejora en el cual se involucre a las familias en la escuela de sus hijos/as y puedan estos, llegar a obtener mejores éxitos. Toda esta investigación está enfocada en el CEIP. Valeriano Bécquer, un centro público de Sevilla, localizado en el barrio Padre Pío. A través de él, se ha podido verificar todas las evidencias empíricas estudiadas con anterioridad, seleccionando 3 fuentes de información diferentes, siendo estos las familias, la escuela y el alumnado. Por ello, uno de los objetivos fundamentales de esta investigación, es analizar la situación del centro en términos de fortaleza y debilidades, según la relación entre la familia y la escuela, para posteriormente crear el Plan Estratégico. Así pues, se ha constatado que al tener buena colaboración y comunicación entre ambos, se puede llegar afrontar de manera más significativa y activa la educación y el desarrollo pleno de los discentes, llegando a obtener mejores resultados académicos.es
dc.description.abstractCurrently, society is constantly changing, but it can be seen that in the field of education it hardly changes, more specifically, the relationships between families and school. Therefore, this research work deals with the idea of creating a Strategic Improvement Plan in which families are involved in their children's school and they can achieve better success. All this research is focused on the CEIP. Valeriano Bécquer, a public center in Seville, located in the Padre Pío neighborhood. Through it, it has been possible to verify all the empirical evidence studied previously, selecting 3 different sources of information, these being the families, the school and the students. Therefore, one of the fundamental objectives of this research is to analyze the situation of the center in terms of strength and weaknesses, according to the relationship between the family and the school, to later create the Strategic Plan. Thus, it has been found that by having good collaboration and communication between both, it is possible to face in a more significant and active way the education and full development of the students, reaching better academic results.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent69 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectRelaciónes
dc.subjectBeneficioses
dc.subjectBarrerases
dc.subjectFamilyes
dc.subjectSchooles
dc.subjectRelationshipes
dc.subjectBenefitses
dc.subjectBarrierses
dc.titlePlan estratégico para la mejora del centro educativo a nivel familia- escuelaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria.es
dc.publication.endPage68es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
195_49546379_20220606_1444.pdf1.993MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional