Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSimancas González, Estheres
dc.creatorVera Balanza, Teresaes
dc.date.accessioned2023-01-16T12:29:59Z
dc.date.available2023-01-16T12:29:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationSimancas González, E. y Vera Balanza, T. (2022). Youtubers como modelos de masculinidad tóxica. IC: Revista Científica de Información y Comunicación, 19, 363-384.
dc.identifier.issn1696-2508es
dc.identifier.issne 2173-1071es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141386
dc.description.abstractEsta investigación analiza la configuración de los códigos de representación y comunicación de los youtubers masculinos de mayor influencia en España para identificar qué estándares de masculinidad hegemónica reproducen y comprobar en qué medida su autenticidad está relacionada con la demostración de masculinidad. Para ello, se ha implementado un análisis de contenido de los videos de estos youtubers con más visualizaciones, identificándose un patrón de autorepresentación común caracterizado por una masculinidad marcadamente individualista y agresiva, que se construye a través de una autenticidad despreocupada y soez.es
dc.description.abstractThis research analyzes the configuration of the codes of representation and communication of the most influential male youtubers in Spain, in order to identify which standards of hegemonic masculinity they reproduce and to find out to what extent their authenticity is related to the demonstration of masculinity. A content analysis of the videos with the most viewed of these youtubers has been carried out. The results show that there is a common self-representation pattern characterized by a markedly individualistic and aggressive masculinity, which is constructed through the demonstration of a carefree and vulgar authenticity.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofIC: Revista Científica de Información y Comunicación, 19, 363-384.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectYoutuberses
dc.subjectMasculinidad hegemónicaes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectViolenciaes
dc.subjectJuventudes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectHegemonic masculinityes
dc.subjectGenderes
dc.subjectViolencees
dc.subjectYouthes
dc.subjectSocial mediaes
dc.titleYoutubers como modelos de masculinidad tóxicaes
dc.title.alternativeYoutubers as models of toxic masculinityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://icjournal-ojs.org/index.php/IC-Journal/article/view/714es
dc.journaltitleIC: Revista Científica de Información y Comunicaciónes
dc.publication.issue19es
dc.publication.initialPage363es
dc.publication.endPage384es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Youtubers.pdf617.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional