Trabajo Fin de Máster
Parcelaciones y viviendas en suelo rústico en torno a grandes ejes viarios. La accesibilidad del territorio como motor de urbanización irregular
Autor/es | Fernández Rivera, Francisco Javier |
Director | Górgolas, Pedro
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Fecha de publicación | 2022-06 |
Fecha de depósito | 2023-01-16 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Máster en Urbanismo, Planeamiento y Diseño Urbano |
Resumen | Dos de los factores principales para explicar la aparición de la ciudad difusa y su extensión por todo el territorio circundante son la construcción de viarios de alta capacidad y la expansión de un modelo de movilidad ... Dos de los factores principales para explicar la aparición de la ciudad difusa y su extensión por todo el territorio circundante son la construcción de viarios de alta capacidad y la expansión de un modelo de movilidad altamente insostenible y muy centrado en el vehículo privado, que permite movimientos pendulares diarios entre el lugar de trabajo urbano y el lugar de residencia metropolitano o suburbano. En el caso de la aglomeración urbana de Sevilla, esta conjunción de automovilidad y grandes ejes viarios ha permitido e impulsado el crecimiento del tejido urbano de los municipios cercanos a la capital, pero también la aparición de zonas residenciales al margen del planeamiento sobre antiguos terrenos agrícolas reparcelados y edificados ilegalmente como los del entorno de la autovía A-4 a su paso por el término municipal de Carmona, con graves problemas de servicios básicos y difícil encaje en los planeamientos municipales y la legislación autonómica. |
Cita | Fernández Rivera, F.J. (2022). Parcelaciones y viviendas en suelo rústico en torno a grandes ejes viarios. La accesibilidad del territorio como motor de urbanización irregular. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
T_fraferriv1_1656571372_FERNÁN ... | 27.39Mb | ![]() | Ver/ | |