Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorTorres Fernández, Cristóbales
dc.creatorMárquez García, Maríaes
dc.date.accessioned2023-01-13T13:23:25Z
dc.date.available2023-01-13T13:23:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMárquez García, M. (2022). Propuesta didáctica sobre el ejercicio físico en el rendimiento escolar. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141323
dc.description.abstractThis work is based on a Didactic Proposal focused on the importance of physical exercise in the academic and educational context, as well as on providing the essential value in improving mental health. In addition, an argument is made about the influence of physical exercise on school performance and to see how it positively influences, in addition to improving them, emotional psychological aspects through good sports practice. Reviewing different studies, the results to which we refer are reflected. Finally, a didactic proposal is presented that is made up of six sessions, all of them planned with activities and sports that provide well-being at an emotional and cognitive level, therefore, also academic in the students of the Primary Education stage. The context in question is the C.E.I.P. "Malala", where the proposal will be developed and, specifically, to the third cycle students (6th year) of the center itself.es
dc.description.abstractEste trabajo se basa en una Propuesta Didáctica centrada en la importancia del ejercicio físico en el contexto académico y educativo, así como en proporcionar el valor indispensable en la mejora de la salud mental. Además, se lleva a cabo una argumentación sobre la influencia del ejercicio físico en el rendimiento escolar y ver de qué manera influye positivamente, además de mejorarlos, los aspectos psicológicos emocionales por medio de una buena práctica deportiva. Haciendo un repaso por diferentes estudios, se ve reflejado los resultados a los que nos referimos. Para finalizar, se presenta una propuesta didáctica que se compone de seis sesiones, todas ellas planificadas con actividades y deportes que aportan bienestar a nivel emocional y cognitivo, por tanto, también académico en el alumnado de la etapa de Educación Primaria. El contexto en cuestión es el C.E.I.P. “Malala”, donde se va a desarrollar la propuesta y, concretamente, a los alumnos de tercer ciclo (6º curso) del propio centro.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent38 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEjercicio físicoes
dc.subjectRendimiento escolares
dc.subjectEducación Físicaes
dc.subjectFactores psicoemocionaleses
dc.subjectDeportees
dc.subjectPhysical exercisees
dc.subjectAcademic performancees
dc.subjectPhysical educationes
dc.subjectPsycho-emotional factorses
dc.subjectSportes
dc.titlePropuesta didáctica sobre el ejercicio físico en el rendimiento escolares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.validador.notaPaquies
dc.publication.endPage38es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PROPUESTA DIDÁCTICA SOBRE EL ...533.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional