Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Propuesta de educación musical para estudiantes que presentan Trastorno del Espectro Autista en Educación Primaria
dc.contributor.advisor | González Jiménez, Claudio | es |
dc.creator | Ortega Sánchez, Soledad | es |
dc.date.accessioned | 2023-01-13T13:22:24Z | |
dc.date.available | 2023-01-13T13:22:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Ortega Sánchez, S. (2022). Propuesta de educación musical para estudiantes que presentan Trastorno del Espectro Autista en Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/141322 | |
dc.description.abstract | El siguiente Trabajo de Fin de Grado (TFG) estudia la presencia de la Musicoterapia en el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), como intervención que busca la optimización de su vida y salud. El principal objetivo es conocer la existencia de la Musicoterapia en las aulas y en el currículum e insistir en su importancia e innumerables beneficios. A través de la revisión de diferentes fuentes, legislación y testimonios de profesionales, se demuestra la escasa presencia de contenidos relacionados con la Musicoterapia en el aula de Educación Primaria. El presente trabajo trata de indagar sobre la formación que recibe el profesorado y las limitaciones que surgen a la hora de impartir estos contenidos. Para finalizar, se presenta el diseño de una propuesta de intervención que tiene como objetivo abarcar y contribuir a la mejora de la problemática definida anteriormente, compuesta por un conjunto de actividades que trabajan la Musicoterapia con alumnado TEA | es |
dc.description.abstract | The following TFG studies the presence of Music Therapy in students with autistic spectrum disorder (ASD), as an intervention that seeks to optimize their life and health. The main objective is to know the existence of Music Therapy in the classroom and in the curriculum and insist on its importance and innumerable benefits. Through the review of different sources, legislation and testimonials from professionals, the scarcity of musical content taught in the classroom is demonstrated. This paper tries to investigate the limitations of teaching this topic and the reason for the lack of training for teachers. Finally, the design of an intervention proposal is presented that aims to cover and solve the problem defined above, consisting of a set of activities that work on Music Therapy with ASD students. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 71 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación musical | es |
dc.subject | Musicoterapia | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject | Educación especial | es |
dc.subject | Estrategia de aprendizaje | es |
dc.subject | Music education | es |
dc.subject | Music therapy | es |
dc.subject | Primary education | es |
dc.subject | Special education | es |
dc.subject | Learning strategy | es |
dc.title | Propuesta de educación musical para estudiantes que presentan Trastorno del Espectro Autista en Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
idus.validador.nota | Fabiola | es |
dc.publication.endPage | 71 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Propuesta de educación musical ... | 3.705Mb | [PDF] | Ver/ | |