Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGonzález Jiménez, Claudioes
dc.creatorOrtega Sánchez, Soledades
dc.date.accessioned2023-01-13T13:22:24Z
dc.date.available2023-01-13T13:22:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationOrtega Sánchez, S. (2022). Propuesta de educación musical para estudiantes que presentan Trastorno del Espectro Autista en Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141322
dc.description.abstractEl siguiente Trabajo de Fin de Grado (TFG) estudia la presencia de la Musicoterapia en el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), como intervención que busca la optimización de su vida y salud. El principal objetivo es conocer la existencia de la Musicoterapia en las aulas y en el currículum e insistir en su importancia e innumerables beneficios. A través de la revisión de diferentes fuentes, legislación y testimonios de profesionales, se demuestra la escasa presencia de contenidos relacionados con la Musicoterapia en el aula de Educación Primaria. El presente trabajo trata de indagar sobre la formación que recibe el profesorado y las limitaciones que surgen a la hora de impartir estos contenidos. Para finalizar, se presenta el diseño de una propuesta de intervención que tiene como objetivo abarcar y contribuir a la mejora de la problemática definida anteriormente, compuesta por un conjunto de actividades que trabajan la Musicoterapia con alumnado TEAes
dc.description.abstractThe following TFG studies the presence of Music Therapy in students with autistic spectrum disorder (ASD), as an intervention that seeks to optimize their life and health. The main objective is to know the existence of Music Therapy in the classroom and in the curriculum and insist on its importance and innumerable benefits. Through the review of different sources, legislation and testimonials from professionals, the scarcity of musical content taught in the classroom is demonstrated. This paper tries to investigate the limitations of teaching this topic and the reason for the lack of training for teachers. Finally, the design of an intervention proposal is presented that aims to cover and solve the problem defined above, consisting of a set of activities that work on Music Therapy with ASD students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent71 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación musicales
dc.subjectMusicoterapiaes
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectEducación especiales
dc.subjectEstrategia de aprendizajees
dc.subjectMusic educationes
dc.subjectMusic therapyes
dc.subjectPrimary educationes
dc.subjectSpecial educationes
dc.subjectLearning strategyes
dc.titlePropuesta de educación musical para estudiantes que presentan Trastorno del Espectro Autista en Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.validador.notaFabiolaes
dc.publication.endPage71es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Propuesta de educación musical ...3.705MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional