Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRíos Bermúdez, Moiséses
dc.creatorGandul Pérez, Ana Isabeles
dc.date.accessioned2023-01-13T13:15:38Z
dc.date.available2023-01-13T13:15:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGandul Pérez, A.I. (2022). Práctica de kárate: beneficios en alumnos de edad escolar con y sin necesidades específicas de apoyo educativo. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141320
dc.description.abstractEsta investigación pretende comprobar si verdaderamente el deporte de contacto y las artes marciales, concretamente el kárate, aportan beneficios a los alumnos en etapa escolar, independientemente de si presentan alguna necesidad especial o no. Para ello,se ha preguntado a familiares de niños que practican dicho arte marcial yamonitores con diferentes periodos de experiencia en la docencia de esta disciplina.Se comprobará si se encuentran mejoras en: la coordinación y control postural, autoestima, motivación, control emocional, habilidades sociales, nivel de atención, responsabilidad y calificaciones escolares. Además de, a nivel particular, conocer de mano de los propios monitores su grado de competencia para tratar con los alumnos que presentan Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y si consideran que la práctica de estedeporte puede resultarles útil. Por otro lado, se pretende contrastar la información obtenida en esta investigación con otros estudios previos a este.es
dc.description.abstractThis research aims to check if contact sports and martial arts, specifically karate, really bring benefits to students in schoolyears, regardless of whether they have any special needs or not. For this purpose, we have askedrelatives of children who practice this martial art and instructors with different periods of experience in teaching this discipline.Will be checked to see if improvements are found in: coordination and postural control, self-esteem, motivation, emotional control, social skills, attention span, responsibility and school grades. In addition, on a personal level, to find out from the monitors themselves how competent they are in dealing with pupils with Specific Education Needs and whether they consider that the practice of this sport can be useful for these children. On the other hand, we intend to contrast the information obtained in this research with other studies previous to this one.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent37 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArte marciales
dc.subjectkáratees
dc.subjectNecesidades específicas de apoyo educativo (NEAE)es
dc.subjectBeneficioses
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectMartial artes
dc.subjectkaratees
dc.subjectSpecific education needs (SEN)es
dc.subjectBenefitses
dc.subjectEducationes
dc.titlePráctica de kárate: beneficios en alumnos de edad escolar con y sin necesidades específicas de apoyo educativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.validador.notaFabiolaes
dc.publication.endPage37es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Práctica de kárate Beneficios ...459.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional