Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorRamiro Sánchez, Tamaraes
dc.contributor.editorRamiro Sánchez, María Teresaes
dc.creatorLópez Gavira, María Rosarioes
dc.creatorMoriña Díez, Anabeles
dc.creatorMelero Aguilar, Noeliaes
dc.creatorCotán Fernández, Almudenaes
dc.date.accessioned2023-01-13T09:36:27Z
dc.date.available2023-01-13T09:36:27Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationLópez Gavira, M.R., Moriña Díez, A., Melero Aguilar, N. y Cotán Fernández, A. (2014). ¿Educación inclusiva en las aulas universitarias?: escuchando la voz del alumnado con discapacidad. En Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014. II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo (965-970), Granada: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC.
dc.identifier.isbn978-84-608-4165-4es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141291
dc.description.abstractEste trabajo forma parte de un proyecto que está siendo desarrollando en la Universidad de Sevilla: “Barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad” (MICINN, I+D+I, ref. EDU 2010-16264). Un grupo de investigadores de diferentes áreas de conocimiento está llevando a cabo un estudio sobre las barreras y ayudas que identifican los estudiantes, tanto desde el punto de vista de la universidad como institución como en las aulas universitarias. La metodología utilizada ha sido la historia de vida. En la recogida de datos se han utilizado diversos instrumentos como entrevistas en profundidad, fotografías, líneas de vida, etc. Para estudiar las barreras se realizó un análisis de datos estructural y narrativo. En esta comunicación vamos a presentar los resultados referidos a las barreras y ayudas identificadas en las aulas universitarias. En las conclusiones se refleja que el número de barreras señaladas ha sido superior al de ayudas. Así a pesar de que el alumnado reconoce que existen cuestiones positivas que le ha aportado ayudas y apoyo en su experiencia universitaria, todavía queda mucho camino por recorrer. Estas conclusiones serán discutidas con otros estudios previos nacionales e internacionales sobre la misma temática.es
dc.description.abstractThis paper is part of a project that is being developed at the University of Seville: “Barriers and Supports that Disabled Students identify at University" (Project financed by the Spanish Ministry of Science and Innovation, ref. EDU 2010-16264). A group of researchers from different areas of knowledge is carrying out a study on barriers and supports that students identify, both from the point of view of the university as an institution and in the university classrooms. The methodology used has been life story. For the collection of data, various instruments have been applied such as in-depth interviews, photos, graphic life maps, etc. Structural and narrative data analysis was performed to study the barriers. In this paper we present the results referring to the barriers and supports identified in the university classrooms. The findings reflect that the number of identified barriers has exceeded the number of supports. So, despite students recognizing that there are positive aspects that have brought help and support in their university experience, there is still a long way to go. These findings will be discussed with other national and international studies on the same subjectes
dc.format.extent6 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Española de Psicología Conductual AEPCes
dc.relation.ispartofAvances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014. II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo (2014), pp. 965-970.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza Superiores
dc.subjectEstudiantes con discapacidades
dc.subjectBarrerases
dc.subjectAyudases
dc.subjectMetodología biográfico-narrativaes
dc.subjectHigher Educationes
dc.subjectDisabled Studentses
dc.subjectBarrierses
dc.subjectSupportses
dc.subjectBiographical-narrative Methodologyes
dc.title¿Educación inclusiva en las aulas universitarias?: escuchando la voz del alumnado con discapacidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financieraes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttps://www.congresoeducacion.es/edu_web4/DOC/LIBRO_CAPITULOS_2014.pdfes
dc.publication.initialPage965es
dc.publication.endPage970es
dc.eventtitleAvances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014. II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrolloes
dc.eventinstitutionGranadaes
dc.relation.publicationplaceGranadaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
educacion_inclusiva_en_las_aul ...6.084MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional