Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorRamiro Sánchez, María Teresaes
dc.contributor.editorRamiro Sánchez, Tamaraes
dc.contributor.editorBermúdez Sánchez, María Pazes
dc.creatorSerrano Domínguez, Franciscoes
dc.date.accessioned2023-01-13T07:41:25Z
dc.date.available2023-01-13T07:41:25Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationSerrano Domínguez, F. (2013). Nuevos sistemas de evaluación continua en entornos masificados: experiencia desarrollada en el área de contabilidad de gestión. En X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES) (1497-1504), Granada: Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC).
dc.identifier.isbn978-84-697-0237-6es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141286
dc.description.abstractGeneralmente en las áreas de Ciencias Sociales y Jurídicas se encuentran con fenómenos de masificación de aulas debido a que en su momento no se realizaron los acondicionamientos suficientes para adaptar los grupos a las necesidades derivadas de la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior. Surge de este modo la necesidad de diseñar sistemas de evaluación continua que permitan el seguimiento del alumnado durante su proceso de aprendizaje con el inconveniente de abordarlo en un entorno masificado. El trabajo analiza los problemas a los que se enfrenta la asignatura (absentismo, falta de puntualidad, atención, pasividad en la participación del alumnado así como la necesidad de sistemas de evaluación continua, entre otros) previos al uso de esta nueva herramienta. Así mismo, se describe el funcionamiento de la misma. Finalmente, se hará una valoración de los resultados obtenidos, así como reflexionar sobre posibles mejoras futuras.es
dc.description.abstractUsually in the areas of Social Sciences and Law encounter phenomena due to overcrowding of classrooms that once is not enough fittings made to adapt to the needs of groups arising from the implementation of the European Higher Education. Thus arises the need to design systems that allow continuous evaluation of students monitor their learning process during the drawback of addressing a crowded environment. The paper analyzes the problems faced by the subject (absenteeism, lack of punctuality and attention, passivity in student participation and the need for continuous assessment systems , etc.) prior to the use of this new tool. Also, the operation thereof is described . Finally, there will be an assessment of the results and reflect on possible future improvements.es
dc.format.extent8 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Española de Psicología Conductual (AEPC)es
dc.relation.ispartofX Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES) (2013), pp. 1497-1504.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSistema de mandos interactivoses
dc.subjectSistemas de evaluaciónes
dc.subjectTecnologías de la informaciónes
dc.subjectMemoria a corto plazoes
dc.subjectInteractive control systemes
dc.subjectEvaluation systemses
dc.subjectInformation technologyes
dc.subjectShort-term memoryes
dc.titleNuevos sistemas de evaluación continua en entornos masificados: experiencia desarrollada en el área de contabilidad de gestiónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financieraes
dc.relation.publisherversionhttps://www.ugr.es/~aepc/XFORO/FECIES2013.pdfes
dc.publication.initialPage1497es
dc.publication.endPage1504es
dc.eventtitleX Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES)es
dc.eventinstitutionGranadaes
dc.relation.publicationplaceGranadaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
nuevos_sistemas_de_evaluacion_ ...412.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional