Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorDurán Segura, Mercedeses
dc.creatorGarrocho Carretero, Lauraes
dc.date.accessioned2023-01-12T18:43:41Z
dc.date.available2023-01-12T18:43:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGarrocho Carretero, L. (2022). Diseño de formación docente: estrategias ante la gestión conflictiva de la diversidad sexual en las aulas. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141275
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como principal objetivo el diseño de una formación docente para la gestión de conflictos centrado en una problemática, la diversidad sexual en las aulas. Para el desarrollo, en primer lugar, se ha realizado un análisis teórico donde se abordan conceptos y testimonios reales de personas que han experimentado violencia escolar ante la diversidad sexo genética en el contexto escolar. Tras el estudio bibliográfico se expone la propuesta del proyecto a través de sus actividades, las cuales se encuentran clasificadas en tres fases. En el desarrollo de las mismas, se trasmitirán conocimientos acerca del concepto de la diversidad sexual. Dado que tras el análisis teórico muchos de los testimonios de alumnos víctimas de acosos escolar por esta problemática, exponen que los centros educativos y los docentes que lo forman, presentan un desconocimiento e ignorancia sobre este tópico. Siendo este el principal motivo de la pésima atención de esta manifestación de la diversidad en las escuelas de primaria. No obstante, con esta formación docente, tratamos de dotar al profesorado de estrategias, acercándoles en cierto modo a este tema polémico en la sociedad. Para que también, conozcan normativas vigentes para la actuación y resolución de una problemática.es
dc.description.abstractThe main objective of this work is the design of a teacher training for conflict management focused on a problem, sexual diversity in the classroom.For the development, in the first place, a theoretical analysis has been carried out where concepts and real testimonies of people who have experienced school violence in the face of genetic sex diversity in the school context are addressed. After the bibliographic study, the project proposal is presented through its activities, which are classified into three phases. In the development of the same, knowledge about the concept of sexual diversity will be transmitted. Given that after the theoretical analysis many of the testimonies of students victims of bullying for this problem, they expose that the educational centers and the teachers that form it, present a ignorance and ignorance about this topic. This being the main reason for the terrible attention of this manifestation of diversity in primary schools. However, with this teacher training, we try to provide teachers with strategies, bringing them in a certain way closer to this controversial topic in society. So that they also know current regulations for the action and resolution of a case in the event that it is necessary.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent65 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConflictoses
dc.subjectConvivenciaes
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectDiversidad sexuales
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectConflictses
dc.subjectCoexistencees
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectSexual diversityes
dc.subjectInclusive educationes
dc.titleDiseño de formación docente: estrategias ante la gestión conflictiva de la diversidad sexual en las aulases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria.es
dc.publication.endPage64es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
195_49121496_20220606_0720.pdf848.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional