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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGarcía Ruesgas, Lauraes
dc.creatorCamacho Pernil, Davides
dc.date.accessioned2023-01-12T16:11:47Z
dc.date.available2023-01-12T16:11:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCamacho Pernil, D. (2022). Modelado y recreación Virtual con Catia V5 del avión De Havilland DH-4. Recuperación del Patrimonio Histórico. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141256
dc.description.abstractCon este Trabajo Fin de Grado se pretende conseguir una recuperación del patrimonio histórico aeronáutico, con el principal objetivo de lograr una recreación virtual con el software Catia V5, del bombardero biplano biplaza de la Primera Guerra Mundial, De Havilland DH-4, preservando también así, aquella documentación trascendente de la aeronave. Para facilitar la organización, se ha optado en primer lugar por fraccionar el modelado del avión, de forma que haciendo uso de los módulos Part Design y Generative Shape Design se comience diseñando el fuselaje, se continúe con las alas y estabilizadores, para concluir con la hélice y el tren de aterrizaje. Con todas estas partes, utilizando el módulo de ensamblaje, Assembly Design, se consiguen unir todas ellas, alcanzando el resultado final esperado al aplicar diversas restricciones entre todos estos elementos. Finalmente, para dotar de mayor realismo a esta recreación virtual del De Havilland DH-4 se han realizado una serie de simulaciones con el módulo DMU Kinematics, en concreto en varias partes de la aeronave, como la hélice, alerones, timón de profundidad y timón de dirección. Además, aprovechando la utilidad de este módulo de Catia, se ha optado por simular dos maniobras típicas de una aeronave, como son el movimiento de cabeceo y alabeo.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project aims to recover the historical aeronautical heritage, with the main objective of achieving a virtual recreation with Catia V5 software of the two-seater two-seater bomber of the First World War, the De Havilland DH-4, also preserving the transcendental documentation of the aircraft. To facilitate the organisation, first of all, it has been decided to split the modelling of the aircraft, so that, using the Part Design and Generative Shape Design modules, the fuselage is designed first, followed by the wings and stabilisers, and finally the propeller and landing gear. With all these parts, using the assembly module, Assembly Design, all of them are joined together, achieving the expected final result by applying various restrictions between all these elements. Finally, to make this virtual recreation of the De Havilland DH-4 more realistic, a series of simulations have been carried out with the DMU Kinematics module, specifically in various parts of the aircraft, such as the propeller, ailerons, depth rudder and rudder. In addition, taking advantage of the usefulness of this Catia module, we have chosen to simulate two typical aircraft manoeuvres, such as pitch and roll.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent130 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleModelado y recreación Virtual con Catia V5 del avión De Havilland DH-4. Recuperación del Patrimonio Históricoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Gráficaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Aeroespaciales

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