Trabajo Fin de Grado
Nuevos recursos didácticos para la enseñanza del entorno en las aulas de educación infantil
Autor/es | Parejo Pavón, María |
Director | Puig Gutiérrez, María |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2023-01-12 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil |
Resumen | Este trabajo académico desarrolla cuánto está referido al diseño de dos bancos de recursos educativos digitales.
Éstos están dedicados al acopio de los materiales didácticos vinculados, de manera directa, a la enseñanza ... Este trabajo académico desarrolla cuánto está referido al diseño de dos bancos de recursos educativos digitales. Éstos están dedicados al acopio de los materiales didácticos vinculados, de manera directa, a la enseñanza del entorno de los menores de las aulas de Educación Infantil. Asimismo, están acompañados de una página web creada para sintetizar la recogida de los materiales descritos y los pasos que llevaron a la misma. Se recoge, en este Trabajo de Fin de Grado, el análisis y diseño de los dos recursos educativos descritos, banco de recursos educativos digitales y página web. Se localizan varios epígrafes explicativos, los cuales dividen varias partes señaladas como fundamentales. La primera parte matiza reflexiones teóricas acerca del por qué debemos valorar al entorno de los más pequeños, atendiendo a cuánto comunica la normativa y al como éste es percibido como medio socializador por los principales agentes de socialización. Una segunda en la que describimos los recursos educativos digitales y la sucesión de pasos que llevaron a la realización de los mismos. Ésta la acompañamos de la explicación de los objetivos y competencias clave sobre los que contribuye, así como de los contenidos que desarrolla. Y una última parte en la que analizamos y evaluamos los puntos fuertes y débiles de los recursos creados, al igual que localizamos la valoración de las limitaciones encontradas y la perspectiva futura. This academic work develops what is referred to the design of two banks of digital educational resources. These are dedicated to the collection of didactic materials linked, directly, to the teaching of the environment ... This academic work develops what is referred to the design of two banks of digital educational resources. These are dedicated to the collection of didactic materials linked, directly, to the teaching of the environment of minors in Early Childhood Education classrooms. Likewise, they are accompanied by a web page created to synthesize the collection of the materials described and the steps that led to it. This Final Degree Project includes the analysis and design of the two educational resources described, a bank of digital educational resources and a web page. Several explanatory epigraphs are located, which divide several parts indicated as fundamental. The first part clarifies theoretical reflections about why we should value the environment of the little ones, taking into account how much the regulations communicate and how it is perceived as a socializing medium by the main agents of socialization. A second in which we describe the digital educational resources and the succession of steps that led to their realization. This is accompanied by an explanation of the objectives and key competencies on which it contributes, as well as the content it develops. And a last part in which we analyze and evaluate the strengths and weaknesses of the resources created, as well as the assessment of the limitations encountered and the future perspective. |
Cita | Parejo Pavón, M. (2022). Nuevos recursos didácticos para la enseñanza del entorno en las aulas de educación infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
194_78104674_20220606_1231.pdf | 343.0Kb | [PDF] | Ver/ | |