Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRomero Rodríguez, Soledades
dc.creatorCamacho Diéguez, Noeliaes
dc.date.accessioned2023-01-12T12:56:21Z
dc.date.available2023-01-12T12:56:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCamacho Diéguez, N. (2022). El uso creativo de los libros del alumnado de educación infantil. Estudio de caso en el CEIP San José Obrero. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141237
dc.description.abstractPara el alumnado de Educación Infantil, iniciarse en el proceso de aprendizaje de la lectura teniendo una acercamiento progresivo y personal puede conllevar mayores aprendizajes de los que parece. Así, el rincón de la biblioteca del aula es una herramienta muy útil para provocar eventos de interacción y aprendizaje autónomo del alumnado. Esta investigación explora el uso que el alumnado de la clase de 4 años A del CEIP San José Obrero hace de los libros del rincón de lectura del aula. Y busca analizar las áreas de aprendizaje que trabajan y los usos creativos que le dan a los libros. Analizando los eventos que realizan, este Trabajo de Fin de Grado trata de comprender el aprendizaje que suponen. A través de un estudio de caso, y llevando a cabo una indagación postcualitativa, el presente estudio muestra que, efectivamente, el libre uso de los libros del rincón de lectura del aula supone en el alumnado un aprendizaje significativo, y les inicia correctamente en el acercamiento al aprendizaje de la lectura.es
dc.description.abstractFor Infant Education students, starting the process of learning to read by taking a progressive and personal approach can lead to greater learning than it seems. Thus, the classroom library corner can be a tool to provoke interaction and autonomous learning events for students. This research, explores the use that the students in the 4 year A class of CEIP San José Obrero make of the books in the classroom reading corner. It seeks to analyse the learning areas they work on and the creative uses they make of the books. By analysing the events they carry out, this Final Degree Project tries to understand the learning they entail. By means of a case study, and carrying out a post-qualitative investigation, this study shows that, indeed, the free use of books in the classroom reading corner does lead to significant learning for the students, and correctly initiates them in the approach to learning to read.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent33 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstudio de casoes
dc.subjectLecturaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectAlumnoes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectCase studyes
dc.subjectReadinges
dc.subjectEducationes
dc.subjectStudentes
dc.subjectLearninges
dc.titleEl uso creativo de los libros del alumnado de educación infantil. Estudio de caso en el CEIP San José Obreroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles
dc.publication.endPage33es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
194_49165068_20220607_0027.pdf425.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional