Show simple item record

Final Degree Project

dc.contributor.advisorCalle Cabrera, Ana María de laes
dc.creatorZapata Jiménez, Lorenaes
dc.date.accessioned2023-01-12T12:55:33Z
dc.date.available2023-01-12T12:55:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationZapata Jiménez, L. (2022). El blog educativo como herramienta de sensibilización y concienciación contra la exclusión y el acoso escolar al alumnado con TEA.. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141236
dc.description.abstractCada vez son más los alumnos y alumnas que han sufrido acoso escolar, y en su mayoría como muestran varios estudios y autores suelen ser alumnado con alguna Necesidad Educativa Especial, incluyéndose en esta clasificación el Trastorno del Espectro Autista. Este Trabajo Fin de Grado se centra en analizar quiénes son los agentes implicados en el fenómeno, así como sus características más definidas, las tipologías de acoso que pueden surgir en el propio centro educativo, la relación que hay entre tener una NEE y ser víctima de acoso, y cuáles son los programas de prevención que se llevan a cabo en los centros. Además, se elaborará una propuesta para sensibilizar y concienciar contra la exclusión y el acoso del alumnado TEA a través de un blog educativo que además servirá para la alfabetización digital del alumnado, este blog educativo estará compuesto por una serie de apartados en los que se mostrarán las características mas relevantes del trastorno, se presentará al alumnado participante, el día a día de estos alumnos y alumnas, así como las actividades que realizan durante su proceso de enseñanza y aprendizaje. Se finalizará el proyecto con un debate y una rúbrica de evaluación para comprobar la efectividad del mismo.es
dc.description.abstractMore and more students have been bullied at school, and most of them, as shown by several studies and authors, tend to be students with Special Educational Needs, including Autism Spectrum Disorder (ASD). This Final Degree Project focuses on analysing who are the agents involved in the phenomenon, as well as its most defined characteristics, the types of bullying that can arise in the educational centre itself, the relationship between having a SEN and being a victim of bullying, and what prevention programmes are carried out in the centres. In addition, a proposal will be developed to raise awareness and awareness against exclusion and bullying of students with ASD through an educational blog that will also serve for the digital literacy of students, this educational blog will consist of a series of sections in which the most relevant characteristics of the disorder will be shown, the participating students will be presented, the daily life of these students, as well as the activities they carry out during their teaching and learning process. The project will end with a debate and an evaluation rubric to check its effectivenesses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent61 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTEAes
dc.subjectBullyinges
dc.subjectVisibilidades
dc.subjectBlog educativoes
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectASDes
dc.subjectBullyinges
dc.subjectVisibilityes
dc.subjectEducation bloges
dc.subjectInclusiones
dc.titleEl blog educativo como herramienta de sensibilización y concienciación contra la exclusión y el acoso escolar al alumnado con TEA.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y de la Literatura y Filologías Integradases
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.validador.notaPaquies
dc.publication.endPage61es

FilesSizeFormatViewDescription
EL BLOG EDUCATIVO COMO HERRAMIENTA ...1.907MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional