dc.contributor.advisor | Solís Espallargas, María del Carmen | es |
dc.creator | Blanco Domínguez, Rocío | es |
dc.date.accessioned | 2023-01-12T11:56:36Z | |
dc.date.available | 2023-01-12T11:56:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Blanco Domínguez, R. (2022). El huerto escolar como recurso para trabajar de foma interdisciplinar en el aula de primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/141230 | |
dc.description.abstract | Actualmente, son muchos los centros educativos que cuentan con un huerto escolar, sin embargo, no se utiliza frecuentemente, o suele ser un espacio limitado al estudio de las ciencias naturales, sin su utilización en otras asignaturas. El huerto escolar esun excelente recurso en el sistema educativo, ya que ayuda a alcanzarlos objetivos de las diferentes áreas del currículo, favorece el desarrollo de las competencias básicas y, además, ejerce de recurso transversal.La siguientepropuesta didácticadispone de un conjunto de actividades diseñadas para trabajar la interdisciplinariedad en el aula de primaria a partir del huerto. Se ofrecen actividades dirigidas al segundo ciclo de primariaen las que se trabajan contenidos de CienciasNaturales, Lengua Castellana yLiteratura, Educación Artística, Educación Física, Ciencias Sociales, Matemáticas, Valores Sociales y Cívicos. Estas actividades están planteadas mediante metodologías activas y participativas que causen indagación, experimentación, reflexión por parte del alumnado sobre su propio aprendizaje, logrando así un aprendizaje significativo. | es |
dc.description.abstract | Currently, there are many schools that havea school garden, but it is not often used, or it tends to be a space limited to the study of natural sciences, without being used in other subjects. The school garden is an excellent resource in the educational system, as it helps to achieve the objectives of the different areas of the curriculum, favours the development of basic skills and, in addition, acts as a transversal resource.The following didactic proposal offers a set of activities designed to work on interdisciplinarity in the primary classroom based on the vegetable garden. The activities are aimed at the second cycle of primary school and include Natural Sciences, Spanish Language and Literature, Art Education, Physical Education, Social Sciences, Mathematics, Social and Civic Values. These activities are based on active and participative methodologies that encourage enquiry, experimentation and reflection on the part of the pupils on their own learning, thus achieving significant learning. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 60 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Huerto escolar | es |
dc.subject | Propuesta didáctica | es |
dc.subject | Interdisciplinariedad | es |
dc.subject | Recurso educativo | es |
dc.subject | Aprendizaje. | es |
dc.subject | School garden | es |
dc.subject | Didactic proposal | es |
dc.subject | Interdisciplinarity | es |
dc.subject | Educational resource | es |
dc.subject | Learning | es |
dc.title | El huerto escolar como recurso para trabajar de foma interdisciplinar en el aula de primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.date.embargoEndDate | 2022 | |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria. | es |
idus.validador.nota | Fabiola | es |
dc.publication.endPage | 60 | es |