Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRíos Bermúdez, Moiséses
dc.creatorUgía Cortés, Andreaes
dc.date.accessioned2023-01-12T11:54:40Z
dc.date.available2023-01-12T11:54:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationUgía Cortés, A. (2022). Modelo de campo psicológico de la función docente: educación emocional en las etapas de educación primaria en la pandemia de la COVID-19. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141227
dc.description.abstractEl TFG es una investigación empírica sobre la función docente sobre el alumnado de la etapa de Educación Primaria a los que tutoriza para gestionar las emociones que han experimentado durante y después del confinamiento y pandemia ocasionada por el virus COVID-19. En esta investigación se ha utilizado como referencia el modelo de campo psicológico, caracterizado por entender sus temáticas como una estructura formada por relaciones recíprocas entre diferentes variables. A partir de él se ha investigado qué hacen, piensan y sienten los docentes en su labor, así como sus porqués comprendidos en términos tanto de los factores marco que le influyen y de los que tienen que intervenir como de las causas que les hacen seguir desempeñando su tarea, todo ello abordado tanto en términos cualitativos como cuantitativos. Para responder a dichos objetivos se han realizado entrevistas individuales a una muestra de docentes en activo en el año de la pandemia, persiguiéndose en la planificación, realización y revisión de las diferentes fases del trabajo los criterios de validez científica que permiten defender las conclusiones sacadas de los datos obtenidos, resumibles en entender la función del docente como una multiplicidad de tareas implicadas con un número de elementos y aspectos referidos al alumnado, los contenidos curriculares y más de una veintena de factores marco propios y ajenos, todo ello para responder a la importante responsabilidad que el docente asume con la salud emocional de los alumnos a su cargo, con las familias de los mismos, entre los propios profesionales de la enseñanza e incluso su propia estabilidad emocional, ello bajo la situación sobrevenida ocasionada por el virus.
dc.description.abstracthis academic paper is about an empirical research on the teaching function of the Primary Education students who are tutored to manage the emotions they have experienced during and after the confinement and pandemic caused by the COVID-19 virus. In this research, the psychological field model has been used as a reference, characterized by understanding its themes as a structure formed by reciprocal relationships between different variables. From there, it has been investigated what teachers do, think and feel in their work, as well as their whys and wherefores in order to understand both the framework factors that influence them as well as the causes that make them continue performing. their task, all addressed in both qualitative and quantitative terms. To respond to these objectives, individual interviews have been carried out with a sample of active teachers in the year of the pandemic, pursuing in the planning, implementation and review of the different phases of the work the criteria of scientific validity that allow defending the conclusions drawn from the data obtained, summarized in understanding the function of the teacher as a multiplicity of tasks involved with several elements and aspects related to the student body, the curricular contents and more than twenty internal and external framework factors, all of this to respond to the important responsibility that the teacher assumes with the emotional health of the students in their charge, with their families, among the teaching professionals themselves and even their emotional stability, under the unexpected situation caused by the virus.
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent158 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFunción docente.es
dc.subjectModelo de campo psicológicoes
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectEmociones y alumnado de Educación Primariaes
dc.subjectTeaching functiones
dc.subjectPychological field modeles
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectEmotions and primary education students.es
dc.titleModelo de campo psicológico de la función docente: educación emocional en las etapas de educación primaria en la pandemia de la COVID-19es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.date.embargoEndDate2022
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria.es
idus.validador.notaFabiolaes
dc.publication.endPage158es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Modelo de campo psicológico de ...1.208MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional