Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorPuig Gutiérrez, Maríaes
dc.creatorBáñez Maraver, María Josées
dc.date.accessioned2023-01-11T13:04:50Z
dc.date.available2023-01-11T13:04:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBáñez Maraver, M.J. (2022). Diseño de un rincón para la etapa de educación infantil: ¿comer fresas contamina nuestro planeta?. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141179
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado titulado “¿Comer fresas contamina nuestro planeta?”, es un trabajo teórico-práctico el cual conlleva un diseño de una propuesta de intervención y una posterior implementación en el aula mediante una metodología de trabajo por rincones, por lo que favorece que los alumnos/as sean protagonistas de su propio aprendizaje y se desarrolle así su autonomía personal. Dicha implementación se llevará a cabo en un aula de 3 años de Educación Infantil del CEIP Nuestro Padre Jesús, Aznalcázar (Sevilla). Antes de realizar el diseño de la propuesta, se llevó a cabo el análisis y búsqueda de información sobre la metodología de los rincones, así como de la importancia de la alimentación en la Educación Infantil tanto a nivel de la salud como a nivel del impacto que conlleva ingerir ciertos alimentos, en este caso las fresas. Esto se llevó a cabo para poder realizar una propuesta de intervención cercana a los alumnos/as y centrado en la realidad que vivimos actualmente. La finalidad de este trabajo es que los niños/as tomen conciencia sobre el impacto medioambiental que produce consumir las fresas. Además, se hará especial hincapié en la importancia que tiene comer frutas y llevar una alimentación saludable.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project entitled "Does eating strawberries pollute our planet?", is a theoretical practical work which involves the design of an intervention proposal and a subsequent implementation in the classroom through a methodology of work by corners, so it favors students to be the protagonists of their own learning and thus develop their personal autonomy. This implementation will be carried out in a classroom of 3 years of kindergarten at CEIP Nuestro Padre Jesús, Aznalcázar (Seville). Before designing the proposal, the analysis and search for information on the methodology of the corners was carried out, as well as the importance of food in Early Childhood Education both in terms of health and the impact of eating certain foods, in this case strawberries. This was carried out in order to make an intervention proposal close to the students and focused on the reality we are living nowadays. The purpose of this work is to make the children aware of the environmental impact of eating strawberries. In addition, special emphasis will be placed on the importance of eating fruits and having a healthy diet.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent62 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectEducación ambientales
dc.subjectDiseño de intervenciónes
dc.subjectTrabajo por rinconeses
dc.subjectAlimentación ecológica o sosteniblees
dc.subjectFrutases
dc.subjectEarly Childhood Educationes
dc.subjectEnvironmental educationes
dc.subjectIntervention designes
dc.subjectWork by cornerses
dc.subjectEcological or sustainable foodes
dc.subjectFruitses
dc.titleDiseño de un rincón para la etapa de educación infantil: ¿comer fresas contamina nuestro planeta?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles
dc.publication.endPage62es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
194_45997785_20220606_1824.pdf1.461MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional