Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorAguilar Gil, Martaes
dc.creatorGarcía Carrasco, Lidiaes
dc.date.accessioned2023-01-11T12:27:59Z
dc.date.available2023-01-11T12:27:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGarcía Carrasco, L. (2022). La implicación de la familia en la escuela.. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141159
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado es una investigación sobre la implicación de la familia en la escuela, donde se estudia y analiza el papel de los tres grupos que conforma el núcleo central del trabajo: familia, docentes y alumnos. Para fundamentar esta investigación, se ha realizado un análisis teórico sobre la importancia de la implicación de la familia para potenciar el desarrollo educativo en los estudiantes. Tanto la revisión de los estudios como los resultados obtenidos de las entrevistas y cuestionarios realizados, han puesto de manifiesto la importancia de la colaboración y participación de las familias para que se dé un buen desarrollo educativo en los alumnos. También, se ha estudiado cómo aquellas familias más implicadas, consiguen que sus hijos se sientan más motivados e interesados por los estudios, además de conseguir un ambiente cálido entre docente-familia-alumnoses
dc.description.abstractThe Final Degree Project is an investigation on the involvement of the family in the school, where the role of the three groups that make up the central nucleus of the work is studied and analyzed: family, teachers and students. To support this research, a theoretical analysis has been carried out on the importance of family involvement to enhace educational development in students. Both the review of the studies and the results obtained from the interviews and questionnaires carried out have highlighted the importance of the collaboration and participation of the families so thaht a good educational development is given to the students. Also, it has been studied how those families that are more involved, make their children feel more motivated and interested in studies, in addition to achieving a warm athmosphere between teacher-family-students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent60 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectAlumnoses
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectImplicaciónes
dc.subjectFamilyes
dc.subjectSchooles
dc.subjectStudentses
dc.subjectStakees
dc.subjectImplicationes
dc.titleLa implicación de la familia en la escuela.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Sociologíaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria.es
idus.validador.notaPaquies
dc.publication.endPage60es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La implicación de la familia en ...1.091MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional