Final Degree Project
Utilización del huerto escolar como recurso didáctico. Y tú, ¿sabes sembrar tomate?
dc.contributor.advisor | Fernández Arroyo, Jorge | es |
dc.creator | Sánchez Buiza, Noelia | es |
dc.date.accessioned | 2023-01-11T11:42:03Z | |
dc.date.available | 2023-01-11T11:42:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Sánchez Buiza, N. (2022). Utilización del huerto escolar como recurso didáctico. Y tú, ¿sabes sembrar tomate?. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/141140 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de Fin de Grado irá destinado a comprender, aprender y valorar la importancia del medio natural en el que vivimos, a través de actividades prácticas de plantación y siembra. Se llevarán a cabo en un aula de primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, con actividades y dinámicas cooperativas que fomenten el aprendizaje. Será trabajado como principal recurso educativo el huerto escolar que favorecerá el aprendizaje como sujeto activo con métodos conocidos como la experimentación y descubrimiento. Todo el proceso será observado y evaluado para obtener unos resultados crecientes favorecedores, mediante una herramienta conocida como brainstorming o lluvia de ideas, con el objetivo de conocer los conocimientos posteriores que han adquirido los alumnos. | es |
dc.description.abstract | This End of Grade work will be aimed at understanding, learning and valuing the importance of the natural environment in which we live, through practical planting and planting activities. They will be held in a first-year classroom of the second cycle of Early Childhood Education, with activities and dynamic cooperatives that promote learning. The main educational resource will be the school garden, which will favor learning as an active subject with methods known as experimentation and discovery. The whole process will be observed and evaluated to obtain increasingly favorable results, through a tool known as brainstorming or brainstorming, with the aim of knowing the subsequent knowledge that students have acquired. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 45 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Medio natural | es |
dc.subject | Plantación | es |
dc.subject | Siembra | es |
dc.subject | Dinámicas cooperativas | es |
dc.subject | Huerto escolar | es |
dc.subject | LLuvia de ideas | es |
dc.subject | Natural environment | es |
dc.subject | Planting | es |
dc.subject | Planting | es |
dc.subject | Dynamic cooperatives | es |
dc.subject | School garden | es |
dc.subject | Brainstorming | es |
dc.title | Utilización del huerto escolar como recurso didáctico. Y tú, ¿sabes sembrar tomate? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil | es |
dc.publication.endPage | 45 | es |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
194_29532798_20220606_1412.pdf | 1.617Mb | [PDF] | View/ | |