Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorWeiss, Michael Noahes
dc.date.accessioned2023-01-10T10:34:42Z
dc.date.available2023-01-10T10:34:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationWeiss, M.N. (2021). Investigación de práctica reflexionada en la educación de maestros. Revista Internacional De Filosofía Aplicada HASER, 12, 239-266. https://doi.org/10.12795/HASER/2021.i12.07.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141074
dc.description.abstractIn this essay the approach of reflective practice research, as introduced by the philosopher Anders Lindseth, is outlined and its relevance for teacher education is discussed. For that purpose, central theoretical as well as methodological aspects of this research approach are presented and further investigated. By means of illustrative case studies, examples are given on how this approach can be of use for teacher students in order to develop research competence, on the one hand. On the other, this essay examines how a teacher can reflect his or her own practice, in terms of self-studies, in order to learn from experience and to develop towards so-called phronesis (practical wisdom or prudence).es
dc.description.abstractEn este artículo, se describe el enfoque de la investigación práctica reflexiva del filósofo Anders Lindseth y se discute su relevancia para la formación del profesorado. Para ello, se presentan y se investigan a fondo los aspectos teóricos y metodológicos centrales de este enfoque de investigación. Por medio de estudios de casos ilustrativos, se dan ejemplos de cómo esta aproximación es de utilidad para los estudiantes de educación para desarrollar la competencia investigadora. Asimismo, este trabajo examina cómo el maestro puede reflejar su propia práctica, en términos de autoestudio, para aprender de la experiencia y desarrollarse hacia la llamada phronesis (sabiduría práctica o prudencia).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28es
dc.language.isospaes
dc.language.isoenges
dc.relation.ispartofRevista Internacional De Filosofía Aplicada HASER, 12, 239-266.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectReflective practice researches
dc.subjectTeacher educationes
dc.subjectTeacher studentes
dc.subjectPhilosophical practicees
dc.subjectPhronesises
dc.subjectInvestigación de práctica reflexivaes
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectAlumno docentees
dc.subjectFilosofía Aplicadaes
dc.subjectPhronesises
dc.titleInvestigación de práctica reflexionada en la educación de maestroses
dc.title.alternativeReflective practice research in teacher educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/HASER/2021.i12.07es
dc.identifier.doi10.12795/HASER/2021.i12.07es
dc.journaltitleRevista Internacional De Filosofía Aplicada HASERes
dc.publication.issue12es
dc.publication.initialPage239es
dc.publication.endPage266es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
WEISS_M_Haser_12.pdf338.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional