Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorÁlvarez Barbosa, Franciscoes
dc.creatorSantiago Téllez, Adriánes
dc.date.accessioned2023-01-05T13:00:19Z
dc.date.available2023-01-05T13:00:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationSantiago Téllez, A. (2022). Motivación y aula invertida a través del deporte de la orientación. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/140994
dc.description.abstractUna de las tareas del profesor de Educación Física es que el alumnado aprovecheel máximo tiempo posiblede clase para aprenderlos contenidosteórico-prácticos. Por ello,se planteóel uso del aula invertida, donde el alumno debíaver de forma previa a la claselosvídeos con los contenidos que se impartiríande forma práctica.La unidad didáctica tratósobre el deporte de orientaciónparaungrupo de 3º de ESO(n=31).Para evaluar esta intervención se utilizó antes y después de esta, uncuestionario demotivación(CMEF-EP)yuna prueba tipo test sobrelos contenidos adquiridos sobre el deporte de Orientación a través del uso de las TIC. Como resultado se obtuvo un aumento significativo en el rendimiento académico,enla motivación intrínseca, la regulación identificada y la externa, se mostró queparala regulación introyectaday la desmotivación no hubo un aumentosignificativo, pero sí hubo una tendencia positiva para la regulación introyectada.Por tanto, este trabajo aporta evidencias de que el aula invertida junto con las TIC puedeconvertirse enuna valiosa herramienta metodológica para la enseñanza del deporte de orientación en la Educación Física.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent72 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAula invertidaes
dc.subjectDeporte de Orientaciónes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectRendimento académicoes
dc.subjectTICes
dc.titleMotivación y aula invertida a través del deporte de la orientaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deportees
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deportees
idus.validador.notaPaquies
dc.publication.endPage72es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Motivación y Aula Invertida A ...2.583MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional