Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGonzález Monteagudo, Josées
dc.creatorFormenti, Lauraes
dc.date.accessioned2014-11-27T09:12:05Z
dc.date.available2014-11-27T09:12:05Z
dc.date.issued2009es
dc.identifier.citationGonzález Monteagudo, J. (2009). Una metodología autonarrativa para el trabajo social y educativo. Cuestiones pedagógicas, 19, 267-284.es
dc.identifier.issn0213-1269es
dc.identifier.otherhttp://institucional.us.es/revistas/cuestiones/19/15Formenti.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/14091
dc.descriptionTraducción de José González Monteagudoes
dc.description.abstractLa autobiografía o la narración de uno mismo es actualmente método de intervención, terapia, estrategia de empowerment, método de investigación. En este trabajo nos preguntamos sobre la manera en que la autobiografía modifica la perspectiva y la mirada. Existen muchas formas comunicativas que podemos considerar narraciones del yo, tanto en los formatos orales como en los escritos, o incluso en el dibujo, la dramatización o la fotografía. Sin embargo, nuestra preocupación se centra en la escritura como medio e instrumento del nacimiento del yo, de la individualidad y del poder personal para hacer de nuestra vida una obra única. Con estas premisas discutimos la aplicación de los métodos autobiográficos en el trabajo social y en la formación de adultos.es
dc.description.abstractAutobiography or narration of oneself is currently intervention method, therapy, strategy for empowerment, and research method. In this paper we discuss the way in which autobiography modifies perspectives and looks of the individuals. There are many communicative resources which can be considered as narrations of self, related to oral and written fields as well as drawing, drama or photography. Nevertheless this text is focused on writing as a tool of growth, individuality and empowerment. Lastly we consider the uses of autobiographical methods in social work and lifelong learning.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofCuestiones pedagógicas, 19, 267-284.es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectMetodología autonarrativaes
dc.subjectEscritura de síes
dc.subjectTrabajo sociales
dc.subjectProyecto DIANOIAes
dc.subjectAutobiografíaes
dc.subjectAutonarrative methodologyes
dc.subjectAutobiographyes
dc.subjectWriting of yeses
dc.subjectSocial workes
dc.subjectProject DIANOIAes
dc.titleUna metodología autonarrativa para el trabajo social y educativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.journaltitleCuestiones pedagógicases
dc.publication.issue19es
dc.publication.initialPage267es
dc.publication.endPage284es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/14091

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf962.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España