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Artículo

dc.creatorGrijalba Uche, Migueles
dc.date.accessioned2022-12-29T12:16:22Z
dc.date.available2022-12-29T12:16:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGrijalba Uche, M. (2022). El amor mundi de Hannah Arendt como fundamento de su idea de la política. Differenz, 8, 107-126. https://doi.org/10.12795/Differenz.2022.i08.07.
dc.identifier.issn2695-9011es
dc.identifier.issn2386-4877es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/140846
dc.description.abstractLas reflexiones de H. Arendt sobre el amor y su vinculación con su teoría política han sido frecuentemente minusvaloradas y mantenidas al margen. A lo largo de su obra Arendt elabora un compendio de tipos de amor para concluir en el amor mundi que engloba a todas las otras formas. Forja una teoría política en donde la pluralidad es la base de la condición política natural del hombre. No hay frontera entre amor y política sino diferencia de grado en el continuo. Lo que denomina amistad cívica puede ocuparse del mundo común haciendo de puente entre amor y política. Lo político es la apuesta por lo otro, un mundo común y público donde alteridad y temporalidad son indisociables. Para Arendt supone formar una comunidad política apelando a la comunicación. Se debe repensar, de nuevo, la política como relación de respeto, amistad y acción en la pluralidad porque esta amistad cívica supone un diálogo entre amigos que tienen algo en común. La política nace “entre” los hombres reivindicando esa pluralidad y se vincula con la isegoría y con la amistad.es
dc.description.abstractHannah Arendt’s reflections on love and its connection with her political theory have often been undervalued and kept on the sidelines. Throughout her work Arendt elaborates a compendium of types of love to conclude in the amor mundi that encompasses all other forms. She forges a political theory in which plurality is the basis of man’s natural political condition. There is no boundary between love and politics but a difference of degree in the continuum. What he calls civic friendship can deal with the common world by bridging the gap between love and politics. The political is the bet for the other, a common and public world where otherness and temporality are inseparable. For Arendt it means forming a political community by appealing to communication. It is necessary to rethink, once again, politics as a relationship of respect, friendship and action in plurality because this civic friendship supposes a dialogue between friends who have something in common. Politics is born “among” men claiming this plurality and is linked to isegory and friendship.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofDifferenz, 8, 107-126.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAgustín de Hiponaes
dc.subjectAmor mundies
dc.subjectPolíticaes
dc.subjectNatalidades
dc.subjectPluralidades
dc.subjectAugustine of Hippoes
dc.subjectPoliticses
dc.subjectNatalityes
dc.subjectPluralityes
dc.titleEl amor mundi de Hannah Arendt como fundamento de su idea de la políticaes
dc.title.alternativeThe Hannah Arendt's amor mundi as the foundation of her idea of politicses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/Differenz/article/view/20342/18826es
dc.identifier.doi10.12795/Differenz.2022.i08.07es
dc.journaltitleDifferenzes
dc.publication.issue8es
dc.publication.initialPage107es
dc.publication.endPage126es

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